Estrés

¿Qué es realmente el estrés?

1 respuesta

Respuesta
Estrés, (del inglés, "stress"), "fatiga", es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Cuando esta condición se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades, anomalías y anormalidades patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
Se recomienda a las personas con estrés el masticar chicle y ejercicios de respiración y relajación que reduzcan la respuesta de sobreactivación cuando aparezca la situación de estrés y poder tener un mayor control de ese estado.