Ansiedad y nerviosismo

Mucho gusto mi nombre es alfredo soy de veracruz, mexico.:
Mi caso es el siguiente espero me pueda ayudar:
            Llevo aproximadamente tres meses padeciendo de ansiedad y nervios, todo esto me ocurrió después de que fui, a dar al hospital por triglicéridos altos ese susto lo había superado la ansiedad me surgió después de una semana de lo sucedido por que fui con mi doctora por parte de mi trabajo (IMSS) Y Me dijo que yo era diabético eso me asusto, y me sugestione y me veía en ese cuadro al tercer día me hice unos análisis particulares y salí normal no era diabético para eso en ese transcurso yo no había podido dormir y sin ganas de comer por estar pensando si era diabético,,. Lo bueno que salio que no,., ese mismo día le pregunte aun doctor por que tenia un zumbido en los oídos y me dijo que era por los triglicéridos pero que si persistía que viera a un otorrinolaringólogo. Entonces aproveche ese mismo día para ver a uno una vez contento de que me habían dicho que no era diabético, fui y después de que me checo el otorrino me dijo " no mano estas muy mal de gracias a dios de que no te quedaste sordo y ese zumbido nunca se te va a quitar" y otra vez a sugestionarme y a no comer y no poder dormir y la gente que me veía me decía -..-oye eatas muy flaco tienes azúcar,.,,. Y otra vez me asustaban.,.,,., o me decían .,.,.,.noi tendrás otra cosa.,.,. No te estarán haciendo brujería .,.,., estupideces de ese tipo en vez de palabras de aliento .,.. Me toco una vecina que me dijo que una tía de ella estaba así de delgada y que no quería comer y que así se murió-.-Esa fue ala gota que derramo el vaso para ponerme ansioso y nervioso al, máximo ya casi no me podoa controlar.,, para esto el mzumbido que nunca se me iva a quitar se me quito -.,,,, solo me asusto el otorrino.,.. Y desde entonces padezco de ansiedad actualmente esoy viendo aun neuropsiquiatra.,., y le playico mis sintomass de hecho estoy tomando TAFIL-AP de 1.0 mg. Y el PONTIRIDE de 200 mg. Pero lo que más me preocupa es que me siento extraño, como si no fuera yo mismo como si solo existiera mi vista y mi cerebro se ausentara para no hacerme sentir parte de mi entorno, para no sentirme bien plantado en cualquier lugar que este, el doctor me dice que es parte de mi ansiedad. Y que eso se llama Dismnesia,., usted que piensa me gustaría saber su punto de vista., se lo agraadeceria mucho,,.,.,..
Respuesta
Le sugiero consultar a su psiquiatra para que le derive también a un psicoterapeuta pues la ansiedad se mejora al principio con la medicación pero si no se trabaja sobre las creencias y pensamientos intereriores, sobre las formas de reaccionar, no se empieza realmente a a vanzar.
El zumbido en los oídos que podría ser tinitus se incrementa con la ansiedad... seguramente que habrá un sonido débil de fondo pero usted lo escuchara cuanto más ansioso esté.
Le recomiendo consultar cuanto antes pues así antes comenzara a mejorar. Ahora, le digo que hay veces que los doctores no son muy cautos y con su misma manera de dar un diagnostico empeoran la situación del paciente. No preste atención a una sola opinión, ya ve que los análisis salen bien y después no, y después bien de nuevo. Pero no pierda tiempo y comience a trabajar con un psicoterapeuta lo antes antes que pueda.
Recuerde cerrar con la calificación. Si desea hacer alguna otra pregunta sobre como puede trabajar en psicoterapia, escríbame de nuevo, luego de la consulta con el psiquiatra.
Que vaya todo mejor!
Le agradezco su atención y comprensión doctora se que me servirá de mucho esto que me dice, de hecho este fin de semana tengo sesión con mi neuropsiquiatra. Le comentare lo del psicoterapeuta. Y pues me gustaría hacerle otra pregunta lo que pasa es que siento que me falta el aire y todos los días, ¿es parte de la ansiedad verdad?, luego siento como si me presionaran parte de la frente cuando me falta el aire y me empieza a dar como mareo,, y también como si me escurriera algo por la nariz, de hecho cuando me levanto de mi asiento o me bajo de algún automivil siento como se me escurre la sangre dentro de mi cabeza y me empiezo a marear es parte de la ansiedad eso es lo que me dice mi neuropsiquiatra.,..,.,
             Una pregunta más doctora esta bien el medicamento que estoy tomando,, y se me pasara lo de la ansiedad o padeceré siempre de esto que seria horrible para mi, puesto que no es agradable vivir así usted lo sabe más que nadie y pues es la pregunta que me hago todos los días. Nuevamente le agradezco su atención y más por que al menos hay alguien que entiende el idioma en el que estoy hablando con respecto a la ansiedad, mucha gente ignora de la existencia de este padecimiento y pues es desagradable el no poder encontrar refugio para desahogarse con los demás ya que no nos entienden se les hace extraño y no saben que decirnos para hacernos sentirnos bien. Bye saludos que tenga buen día.