Zumbido en oído junto taquicardia

Hace poco más de tres meses el médico me recetó flunaricina junto con nootropil, noté por las noches que aparecía un ruido en mi oído izquierdo pero al 10 día este zumbido fue ya insoportable, junto con taquicardia una sensación de los oídos tapados (aunque escucho perfecto, ya me hice el estudio)y rigidez en el cuello y las venas saltadas del lado izquierdo, le dije al doctor y me dijo que era estrés y me recetó tafil pero no me sirvió de nada, continúo con la taquicardia y cualquier ruido, (hasta que me hablen) me molesta. Ayer fui con un homeópata y me dijo que mis arterias estás dilatadas, ¿es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias razones para que las arterias se encuentren dilatadas, pero más vale asegurarse con un cardiólogo ya que la taquicardia puede tener un origen cardiáco o ser simplemente estrés.
Si no tienes un problema cardiáco entonces si es estrés y las arterias pueden dilatarse por lo mismo, en este caso es indispensable aprender técnicas de relajación para disminuir el estrés, la homeopatía, las flores de Bach y la acupuntura pueden ayudar a bajar el estrés.
También es necesario identificar la causa de estrés, en la mayoría de los casos exageramos y nos estresamos en exceso causándonos demasiada agitación, mi consejo es que si identificas que es algo que te causa estrés y si tiene solución, lo hagas si no depende de ti, ¿para qué preocuparte? Mejor aprende a eliminar el estrés: haz ejercicio, medita, respira muy lento y profundo, al aprender esto aprenderás a controlar el estrés.
Hola doctora:
Gracias por su respuesta. Acudí con el cardiólogo y me dijo que la flunaricina (que me recetó el otorrino) provoca taquicardia, me dio medicamento para esta y ya está controlada. Sin embargo el zumbido en mi oído continúa, así como la sensación de tener el oído tapado, dolor en el mismo y al deglutir siento como si trajera un sal de uvas en la garganta, algo efervecente. ¿Tiene ud idea a qué se úeda deber esto? Estoy muy desesperada pues he visto a muchos médicos y nadie me puede dar respuesta.
Puede que sea una infección local de origen viral que se autolimita sola y que es necesario alimentarse adecuadamente (comer frutas y verduras así como dos litros de agua diario). Incluso puede ser simple irritación, ya que el conducto del oído está muy cercano a la garganta.
Habría que valorar el zumbido de oído ya que puede ser por estrés o simplemente tener hipersensibilidad mayor de lo usual.
Si el otorrinolaringólogo valora que no tienes ningún problema local, seguramente es lo que te indico y no hay razón para alarmarse.