Infección y anginas inflamadas desde hace un mes

Hace un mes que he padecido de infección en la garganta, empecé tomando cefuroxima que me receto una doctora pero como no me aliviaba fui al imss y me lo quito y me dio penprocilina de 800 6 inyecciones me las termine y no sentía alivio fui con otro medico y me dio amoxicilna con ácido clavulánico no me lo termine porque viaje y se me olvodaron en el viaje fui nuevamente con la primera doctora que me vio y me receto guayatetra inyectable que es tetraciclina y guayacol y otros com`puesto junto con dexametasona me los termine y regrese y seguía con lo mismos malestares me dio loratadina y dexametasona no sentí alivio y regrese al imss yu entonces me recetaron ciprofloxacino lo termine por 7 días y regrese al imss y dice el doctor que sigo teniendo las anginas grandes me mando hacer un exudado faríngeo que dicen que salio bien y me mando hacer otros análisis para me canalice con el otorrino para ver si me operan las anginas pero estoy preocupado pues el agotamiento de esta enfermedad no me permite poder trabajar como yo quisiera pues el decaimiento es muy feo y más cuando me expongo al sol, me hicieron un estudio de triglicéridos y salio un poco alto pero no creo que sea el motivo para sentir el agotamiento pues en las mañanas cuando sufro de este decaimiento es por que me dan nauseas y me duele la garganta y tengo tos y junto con la tos las nauseas por favor necesito un consejo para mitigar esto en lo que los médicos me dicen si me operan o no las anginas. Muchas gracias. Pd no se si hice bien mi pregunta pero aparece que es para eloisa psicología pero si lo hice mal por favor canalicenme con el experto mil gracias pues estoy ya muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta
Yo soy psicóloga, creo que deberías canalizar tu pregunta en otra categoría.
En la categoría salud y bienestar hay una categoría de medicamentos, creo que es la indicada, lo ideal sería una categoría de especialistas en garganta, nariz y oídos (otorrinos), pero no la hay.
Lamento no poder ayudarte. Vuelve a hacer la consulta en medicamentos
Suerte
Hola eloisa aparte de lo que tengo y que ya leíste tengo otra cosa más, yo creo que en esto si me puedes ayudar, mira a raíz de esta enfermedad que en realidad no se si sea a consecuencia de lo que te voy a decir, cuando me empezaron las anginas me inicio el decaimiento y después acudí al medico pero con eso no se pero me quede como traumado porque no quisiera volverlo a sentir, me sentí desesperado y fue en horario de trabajo soy soporte técnico para computadoras ibm y me paso saliendo de atender una maquina en un supermercado y me llamaron a otra tienda para hacer una revisión a un servidor, bueno pues con todo y el decaimiento fui a a la tienda y al llegar me sentí peor sentí que no podía ni hablar por el decaimiento que sentía y desde allí, TENGO UN TEMOR MUY GRANDE de volverlo a sentir pues ese día como pude llegue manejando a mi casa y para colmo no tenia las llaves de la reja y mi esposa no estaba, le tuve que hablar para que se fuera a la casa estuve en el carro en lo que ella regresaba pero sintiéndome muy agotado sin fuerzas para moverme y por esto tengo miedo de volverlo a sentir. En una consulta con el medico le dije que siento mucho agotamiento y que si salgo al sol me siento como que más me apachurro y me dijo que por lo de las anginas no puede ser que me sienta así me dijo que me sugestiono mucho, no se si tenga razón tu que me aconsejas como antecedente te digo que yo padecí de stress laboral hace como 5 años y pareciera que sintiera los mismos síntomas cuando me empezó esa enfermedad, aparte de que últimamente he tenido muchos problemas en mi trabajo, he tenido mucho estrés, mucha carga de trabajo y también llevo bastante tiempo en no poder dormir 8 horas en una noche, he dormido de 5 a 7 horas como máximo y tengo una vida un poco agitada no se tu pero yo creo que tal vez eso podría ser pero necesito tu opinión ya ando un poco desesperado pues no quiero caer otra vez en lo mismo pues cuando lo padecí tarde un año en mejorarme pues también comenzó de la misma forma como ahora, hoy me siento con mucho agotamiento, me cuesta mucho concentrarme en lo que hago, tengo sueño pero no puedo dormir y si intento dormir y no puedo me da un dolor en la nuca en la parte izquierda detrás de la cabeza y me molesta todo no quiero escuchar problemas ni gritos nada por eso te pido urgentemente tu opinión actualmente el medico del imss me receto hidroxocobalamina una inyección cada tercer día y te digo que tengo 32 años de edad como referencia por favor necesito tu opinión para saber que hacer pues no quisiera caer en lo mismo de hace 5 años quiero prevenirlo y más que nada QUIERO SENTIRME BIEN, por mi familia. Muchas gracias por el tiempo que le dediques a mi caso. Mil gracias y que Dios te bendiga.
Por ahora el médico te está recetando vitamina B12, por lo tanto no creo que tu agotamiento sea por las anginas, si no una consecuencia del estrés que ha derivado en una depresión, por lo menos los síntomas que tienes son de depresión.
Agotamiento, decaimiento, dolores musculares, insomnio, anginas que no terminan de curarse, falta de concentración, irritabilidad y dolor de cabeza
Además de que sientes mucho temor. Muchas veces ocurre que una pequeña afección unida a una situación de estrés desencadena una depresión.
Pero no tienes porque asustarte, lo que debes hacer es hablar con tu médico de todo lo que te sucede o pedirle que te derive al psiquiatra para que te mediquen con un antidpresivo, que no necesariamente tiene que ser en dosis altas, para que tu comiences a sentirte mejor. En dos semanas aprox. el antidepresivo comenzará a hacer efecto y recuperarás las fuerzas y las ganas.
Además seguramente por la depresión han bajado tus defensas y por ello no terminas de curarte las anginas, pues si te han hecho un exudado y no hay infección el problema es que estás somatizando y tienes una inflamación, nada grave.
Lo principal es que no te asustes, ni te preocupes de más, los síntomas de la depresión son muy feos y uno cree que el mundo se acaba y que no se recuperará, pero por suerte no es así. Con un antidepresivo mejorarás notablemente. Seguramente lo deberás tomar por un tiempo, pero no pasa nada, es lo que necesitas en estos momentos. Posiblemente junto con el antidepresivo te receten algún ansiolítico, el psiquiatra es el que tiene la última palabra.
No le sigas dando vueltas a la cabeza, ve al psiquiatra y toma lo que él te indique sin ningún temor.
Si puedes y tu trabajo te lo permite, después de ir al psiquiatra, deberías tomarte unos días de baja por enfermedad, para serenarte y esperar que el medicamento comience a hacer efecto. Además es muy importante que recuperes tu ritmo de sueño.
Porque mira, seguir trabajando con depresión es muy difícil, pues estás exigiendo demasiado a tu cuerpo, además que tu trabajo es de por si estresante.
Tranquilo, tranquilo, no tienes nada grave, es una depresión motivada por un exceso de estrés, pero saldrás de ella sin problemas y recuperarás tu ritmo normal.
Cuando ya te sientas un poco mejor, tienes que incorporar el ejercicio a tu vida, practicar algún deporte o caminar todos los días por lo menos media hora. Es fundamental para el estrés y la depresión.
Y lo más importante es, como te he dicho, no asustarte de más, pues tu cabeza no para de pensar erróneamente y justamente eso es lo que hay que evitar, pues a más pensamientos negativos o catastróficos más depresión y más pensamientos negativos. De ahí que el medicamento tiene que actuar rompiendo ese circulo vicioso.
Te envío un afectuoso saludo
Muchas gracias Eloisa, me ha sido de gran ayuda tu respuesta haré sin dudar lo que me recomendaste, y nuevamente que dios te bendiga a ti y a tu familia, mil gracias.