Ansiedad

Tengo ansiedad desde hace mucho tiempo sobre todo los últimos meses ya últimamente nodormia bien y me levantaba peor siempre se lo achaque al trabajo ahora estoy bien en el trabajo lo cual no es escusa quizás mi problema es mi forma de ser pues soy un controlador nato lo quiero hacer todo rapido y así sucesivamente
Ahora estoy en tratamiento y me voy a puntar en un sitio para control de relajamiento pero lo que me preocupa y si lo tengo desde hace mucho tiempo que siempre le decía al doctor que eran nauseas pero no me explicaba bien resulta que explicando bien pues es un nudo en la garganta me dijo en la ultima consulta que es globo histérico si me gustaría saber si se quita y porque lo tengo y desde tanto tiempo gracias

6 Respuestas

Respuesta
El globo histérico es un transtorno digestivo que se caracteriza por la alteración del esófago. Es más que probable que se trate sólo de nervios que estás somatizando en tu tubo digestivo, pero no estaría de más que te pasaras por un especialista en aparato digestivo (esto en cuanto a la parte somática). En cuanto a la parte psíquica, te animo a que aprendas esas técnicas de relajación que te ha propuesto tu terapeuta. Lo ideal sería una actividad como nadar, andar deprisa (en un lugar no estresante) o trotar (dependiendo de tu edad y condición física), y unir a esta actividad (15-30 minutos diarios bastan) una técnica de relajación como el yoga o el training autógeno. La actividad deportiva te va a hacer descansar mejor al equiparar tu cansancio físico con el psíquico, y al eliminar toxinas, entre otros beneficios. El training autógeno sería la técnica de relajación autoinducida que yo te aconsejaría aprender. Consiste en recitar mentalmente una serie de "mantras" con los ojos cerrados que van induciendo sensaciones de relajación en tu cuerpo: peso y calor en las extremidades, respiración acompasada, calma en el estómago, batido cardíaco ralentizado, salivación relajada etc. La cuestión es que si cuando nos estresamos empezamos a mostrar esta tensión a través de unos determinados síntomas, expresando los contrarios logramos relajarnos. Esto tiene lógica porque, como ha descubierto la neurología, si uno esboza una sonrisa se produce un disparo de neurotransmisores en el cerebro y se siente mejor. En otras palabras, no sólo sonreímos porque estamos bien, sino estamos bien porque sonreímos. Pues de la misma forma ocurre con el training autógeno. Este proceso "inductivo" es algo que cualquier persona que haya aprendido un deporte o cualquier baile sabe. La repetición corporal de determinados patrones refuerza las sinapsis asociadas. Lo principal es que las grabaciones sean perfectas, en condiciones idóneas y no en situaciones estresantes. Por eso el training autógeno se empieza a practicar en situaciones propicias, para que luego valga para afrontar incluso la más difícil de las situaciones que se nos pueda presentar en la vida. Es un método fantástico y te animo a aprenderlo. Ten en cuenta que, como dijo Schultz, no se trata tanto de los factores estresantes que hay en nuestras vidas, sino de cómo percibimos esas situaciones. La buena noticia es que uno es capaz de decidir cómo percibir las situaciones, basta reeducarse. No hacer nada para solucionar el problema es equivalente a caer en el círculo vicioso de achacar la culpa de nuestro estado a circunstancias externas. Tú has sido lúcido y de has dado cuenta de este autoengaño preguntándote ¿y por qué me sigo sintiendo igual de mal ahora que en el trabajo la cosa está más tranquila? Otras personas, en cambio, se pasan la vida culpando una situación tras otra. La vida está llena de problemas, y cuando no sean reales pues uno siempre se puede inventar unos cuantos (miedos etc). Sin embargo, lo inteligente es mirar más allá, tomar responsabilidad e invertir un poco de tiempo en aprender una técnica como el training autógeno, el yoga o la meditación. Mucha suerte
Respuesta
Por lo que me comentas tienes un tipo de personalidad obsesivo-compulsiva que es típica de trastornos ansiosos.
El globo histérico ( nombre que a mi no me gusta, prefiero el de bolo esofágico) es un síntoma más de esa ansiedad en la que te mantienes por tu forma de ser.
La meditación y la relajación ayudan mcho. Hay medicaciones que te pueden ayudar mucho con el control de los síntomas, pero si no haces algo más, no es suficiente y reaparecerán. Hay personas como tú que tienen tanta ansiedad que no soportan la relajación pues están acostumbrados a funcionar con tanta tensión ansiosa durante tanto tiempo que, de alguna manera, "les pone nervioso relajarse" Si este es tu caso convendría ayudarte con algún psicofármaco. Otra cuestión importante en tu caso es que los pacientes así suelen ser tan controladores que pretenden incluso controlar el futuro ( no se puede actuar sobre lo que todavía no ha acontecido por lo que resulta una situación altamente estresate) Anticipan continuamente catástrofes, pensamientos negativos que repercuten emocionalmente como si estuvieran sucediendo. Esto es importante que además de las técnicas de relajación, se pueda detectar e intentar apartar del proceso de pensamiento, porque no se puede tener serenidad pensando así. Otro elemento muy importante es la respiración: hay que respirar abdominalmente y no, como suele ocurrir en personas ansiosas, con la parte del tórax. El control resratorio proporciona de manera inmediata sensación de tranquilidad y puede ayudar mucho en remitir la sensación de nudo esofágico.
Espero haberte sido de ayuda
Que te mejores
Oh-
Respuesta
No conozco exactamente el concepto "globo histérico" pero entiendo que algo histérico es algo que produce una sintomatología física pero cuya causa es psicológica; según cuentas estas en tratamiento y vas a iniciar un trabajo para aprender a relajarte, creo que esa sera una buena ayuda para que poco a poco puedas controlar que no se te haga o se te haga menos el nudo en tu garganta o ese"el globo histérico" que te hace sentir nauseas.
No olvides por favor valorar y dar por finalizada tu pregunta.
Respuesta
Pues estas haciendo lo posible por tratar tu malestar, y eso es una ventaja, cuando se hace referencia a histeria claro que puede ser curable, pero no significa que sea rapido o que existauna medicina para esto, el tratamiento que se da para este tipo de mal es la terapia psicológica, a veces la hipnosis ayuda a que el paciente se sienta bien, pero solo es momentáneo.
Trata de vencer tus resistencias en la sesión psicológica para que sus síntomas disminuyan.
Suerte.
Respuesta
Me encanta recibir tu mail porque me obliga a escribir algo sobre la ansiedad, que es una de las cosas que actualmente más me atraen en la investigación en neurociencias, espero poder ayudarte, el problema que me planteas es serio, el tratamiento farmacológico para este problema específico, síntoma especial de la ansiedad aún no se ha descubierto, las BZD son una terapia eficaz de los trastornos de ansiedad en general pero no de síntomas tan específicos. Pero por sus posibles efectos secundarios y por el porcentaje de recaídas cuando se suprime la medicación, considero que el tratamiento de elección es la terapia cognitivo - conductual. Es importante tener en cuenta que ambos tratamientos, farmacológico y cognitivo conductual, se pueden combinar con ventaja evidente en algunos casos.
Pero debo de decirte debido a tu larga trayectoria con el problema tomando medicación no puedes buscar milagros en este tipo de solución farmacológica, esta, por supuesto que ayuda, pero nunca "cura" y mucho menos los problemas de los que me hablas.
Tendrías que evidentemente, someterte a un proceso de psicoterapia con una alta efectividad, para solucionar esa alteración que presentas con características de ansiedad e ir poco a poco.
Yo puedo ayudarte a través de e-mail o Messenger a un bajo coste, pues llevo especialmente tratando problemas como el que presentas con un alto éxito, incluso puedo ponerte en contacto con personas que han sido tratadas por mi de esos "problemillas" con estupendos resultados.
Puedes ponerte en contacto a través de e-mail con [email protected], una de mis ciberclientes que esta tratándose por Internet sus problemas emocionales, a veces con síntomas parecidos a los tuyos, conmigo en sesiones semanales por Messenger y teléfono fijo.
Mi e-mail: [email protected]
Mi móvil: 696074989
Respuesta
Así es la vida te reccomiendo un tratamiento psicológico aunque todo esta en ti veras que todo se solucionara con el tiempo...