Depresión mayor

Hola experto
Ante todo agradecerte tu ayuda.
Te explico: mi suegra le han diagnosticado el psiquiatra depresión mayor con brote psicótico. Es la 2º vez que pasa este momento. En la anterior tuvo 7 intentos de autolisis y en esta vez ha tenido 1.(siempre le dice a alguien lo que ha hecho o iba a hacer).
La familia no sabemos como actuar ante su falta de motivación, pesimismo, no quiere salir ni hacer nada, y bueno, todo eso que tu sabes que pasa en estos casos.El psiquiatra la ha medicado no mucho porque indica que quiere que tenga un vínculo con la realidad. ¿Nos podrías dar unas pautas sobre cómo actuar con ella? ¿Cómo logramos ese vínculo que dice el psquitra?
Te rogaría que me contestarás lo antes posible por la urgencia de la situación.

1 respuesta

Respuesta
Yo no puedo aconsejarte en esto porque no tengo un vínculo con vosotros ni con ella, no conozco en absoluto vuestras dina´micas familiares ni vuestras formas de ser; unas pautas generales serían no prestar demasiada atención, no sobreproteger, no hacer comentarios críticos en exceso, y no recurrir a la hostilidad ante sus intentos de llamar la atención, ya que todo esto se ha visto muy correlacionado con recaídas a través de varios estudios; es importante que vuelva cuanto antes a sus tareas habituales aunque no quiera, poco a poco, claro, y que se sienta querida y entendida, pero que no llegue a ser su forma de buscar cuidados y atenciones puesto que así la llamada atención secundaria puede ser lo peor; llevadla al psicólogo, si sabéis de uno bueno, para que hable con ella y le de ls pautas que me pides, puesto que si es un buen profes sabrá lo que hacer.
Siento no responder con más extensión o concreción, pero no puedo engañar a la gente tratándola a distancia ya que no comulgo con ese tipo de forma de pensar.