A ruben

Dr. Anticipadamente gracias por su respuesta, tengo un niño de 10 años, que en su escuela ha dibujado a su amigo representado como un chanchito con un osito encima a lo cual su amiguito le ha completado con órganos genitales simulando una relación sexual, lo que ha motivado mucho escándalo en su colegio, mi pregunta es que me comente el perfil psicológico de mi hijo considerando que en casa y en su colegio ha sido un niño correcto y no ha tenido este tipo de exageraciones, su amiguito el otro niño si que es más atrevido, al parecer mi hijo se estaría dejando manipular por este otro niño, igualmente comenta su profesor que mi hijo también lo ha dibujado a otro niño incompleto (sin un brazo, etc). Le agradeceré sugerirme la motivación que debería tener a mi hijo a fin que que se encamine bien, otro adicional es que mis hijos (2), están casi al cuidado de su madre ya que trabajo lejos y solo estoy con ello 7 días de cada 21 días.
Muy agradecido Dr.
Respuesta
Espero serte de ayuda, creo que lo que no debemos alborotarnos y esto no se hace de manera reiterada, si bien no estamos analizando el dibujo en si mismo, esta conducta no esta fuera de lo esperable para cualquier niño, algunos la manifiestan y otros no. El que haya sido correcto (creo que lo sigue siendo, por una acción no deja de serlo) y fuera manipulado no es algo anormal, tal vez la manipulación como tal no existió, puede ser una manera de llamar la atención, de decir yo también soy rebelde etc.La cantidad de tiempo que estés con tus hijos debe ser medida por la calidad de la misma.