Ansiedad

Hola, mira tengo ansiedad desde hace un año aproxima pero en épocas necesito medicación y en otras que no tengo stress no. Tomo la píldora desde hace bastantes años y quisiera saber si esta perjudica a la ansiedad de algún modo.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>INDICAME QUE MEDICACION TOMAS CUANDO Y CUANTO TAMBIEN QUE AÑOS TIENES Y DESDE CUANDO TOMAS LA PILDORA TAMBIEN SI CONOCES LA CAUSA DEL SINTOMA O SEA EL ORIGEN Y/O MOTIVO DE LA ANSIEDAD.
Tomo tranxilium 5mg pero cuando ya me empieza a hacer mucho efecto bajo al pediátrico, tengo 28, vamos que empecé con la ansiedad a los 27.
La píldora llevo tomándola desde los 15 aproxim ya que me la mandaron por los dolores.
En cuanto a la causa de la ansiedad, no lo tengo muy claro, me surgió el año pasa en septi estaba durmiendo la siesta me levante y de repente empecé a sentirme mal presión en el pecho falta de aire, fue un episodio tan fuerte que yo pensé que se trataba de un infarto nunca me imagine que fuera ansiedad, estaba sola con un nene que tengo de 1 año, acudí a los vecinos y más tarde fui al centro de salud donde me diagnostico un medico de familia la ansiedad estuve un mes tomando y me recupere, pero justo en octub de este año me volvió a aparecer aunque no de forma brusca esta vez era más como sensación de estar montado en la montaña rusa, mi medico me volvió a mandar medicación, al mes otra vez bien y en marzo otra vez mal. Creo que el origen puede ser el stess porque llevo la casa estudio una carrera y tengo un bebe, aunque también pienso que este año me ha dado porque mi marido se ha tenido que ir fuera a estudiar y yo me he quedado sola con el nene, mi familia esta también lejos, estamos en paro... Gracias por tu interés
<%=Texto%>tomas la pildora ininterrumpidamente desde los quince? bueno menos en el embarazo de tu bebe supongo, a que dolores te refieres, menstruales? es por eso que tomas la pildora?
¿Cuándo tuviste la primera crisis la más fuerte que pasaba destacable en tu vida cotidiana no creo que la causa de esta ultima sea la lejanía de tu marido aunque puede ayudar ya que aparece un orden cíclico, reiterado por la falta de atención psicológico, el medicamento solo te analgiza pero no te cura pues el motivo del síntoma esta en otro lugar, que tal tu sexualidad? ¿Habías tenido este tipo de ansiedad alguna otra vez en tu vida? Por favor respóndeme a estas preguntas para irnos orientándonos, obviamente la soledad y los problemas no contribuyen pero no los considero causales, espero tus noticias y te pido disculpas por demorar en la respuesta pero es un problema de tiempo.
Mira, lo de la píldora es por losdolores menstruales.
Cuando tuve la primera crisis, lo único que pasaba es que estaba muy estresada con los estudios la casa y mi nene, pienso que fue eso, también mi marido iba a dejar el trabajo para irse a estudiar a Madrid.
En cuanto a mi sexualidad nos va bien.
Y nunca había tenido en mi vida ansiesdad, eso si siempre he sido nerviosa, mi madre es super nerviosa, claro que a ella nunca le han afectado los nervios, simplemente desquicia al que esta a su lado. Bueno creo que he respondido a lo que me preguntavbas, muchas gracias de nuevo, espero noticias tuyas
Bueno siento haber demorado tanto en contestarte pero he estado con demasiado trabajo y se me han ido retrasando las respuestas, es evidente que entonces la clave esta en esa relación irresuelta con tu madre, tu cargas con los nervios de ella en una especie de solidaridad psíquica, eso es una pena porque no se trata de tus problemas si no de una especie de cordón umbilical que permanece sin cortar en el orden psicológico y que no te deja vivir tu propia vida tranquila, es como si no hubieses constituido una identidad propia indiferenciada de tu madre pero no por parecerte a ella sino por hacerte cargo de lo que ella no se hace y que endosa a los demás, un poco de psicoterapia te ayudaría a deshacer este vinculo que si lo dejas así puede convertirse en un trastorno grave para ti, pues como veo no esta para nada verbalizado y este es tu problema, busca ayuda en cuanto puedas y tu calidad de vida mejorara muchísimo, no lo dudes, una saludo, martha