¿Crecen las encías después de una limpieza bucal?

Hace 2 semanas me hice una limpieza y me han dejado huecos entre los dientes y parece como si la encía se hubiese retraído. A parte de ser antiestéticos, me producen sensibilidad y se acumula muchos mas restos de comida que antes. Mi pregunta es la siguiente, ¿la encía vuelve a crecer con el tiempo para recubrir el diente o hace falta algún tratamiento como alguna pasta especial o colutorio?

2 Respuestas

Respuesta

Ese efecto de aparición de huecos que describes, seguramente no es debido a la retracción de las encías, sino a la eliminación del sarro que rellenaba el espacio interdental y mejor que sea así. La retracción de las encías también existe, pero es síntoma de una enfermedad periodontal. Si tu dentista no te ha comentado nada al respecto, lo normal es que sea la desaparición del sarro.

gracias por la contestación tan rápida,en realidad mi duda es si la encía se retrae por la aparición del sarro, y cuando quitas el sarro, aparece el hueco, entonces ¿ vuelve a crecer la encía para rellenar el hueco o se queda así? es que es bastante antiestético, y sobre todo me da la sensación que la encía se está retrayendo y me preocupa. Antes de hacerme la limpieza visité un periodoncista que me dijo que por apretar los dientes tenia algunas encías retraídas por el cuello, pero no entre los dientes y me dijo que tenia que ponerme una férula de descarga para dormir para que no fuera a más. Gracias de antemano y saludos.

Efectivamente, el sarro puede provocar que la encía se retraiga. Por eso, si tienes tendencia a producir mucho sarro, debes realizarte higienes con cierta frecuencia. Hay quien se hace una higiene cada dos años y hay quien se la tiene que hacer cada 6 meses.

Si, como dices, tienes la sensación de que la encía se está retrayendo, lo mejor es que te vea un especialista, para que te aconseje (o te quite el temor).

Te agradezco enormemente tus respuestas pero la duda que me sigue quedando es si la encía vuelve a crecer cuando se retira el sarro, ( habiendo sido este la causa de su retracción) . Muchas gracias!

Todo depende de la fase en que se encuentre dicha retracción. Si la retracción no es grave, es reversible. Pero llega un momento en que ya no lo es y puede llegar a producirse pérdida de hueso.

Insisto, sin embargo, en que, si acabas de ser tratad@ por tu dentista y no te ha dicho nada, no debería ser grave. Si tuvieras una enfermedad periodontal, asumo que te lo habría dicho.

Respuesta

¿Consulta estimado le volvió a crecer las encias?