Restos del cordal

El miércoles por la mañana me quitaron e cordal superior izquierdo porque lo tenia con caries .En la extracción se me quedó un trocito del final de la raíz dentro, la odontólogaestuvo escarbando para quitármelo y no podía, decía que estaba muy "encementado", me dijo que si seguía escarbando mne iba a doler mucho, que lo tenía en forma de gancho y muy pegado a la siguiente muela, me dijo que no pasaba nada si no me lo quitaba, ahora mismo tengo ese lado inflamado, no sé si es normal, he decido mañana pasarme por la consulta para que me mire, y mi pregunta para usted es la siguiente, es verdad que no pasa nada si esa puntita se queda dentro, ¿no puede darme infección el día de mañana?, hoy la he llamado y le he preguntado porqué no me abrió la encía en vez de escarbar, y me contestó que porque tendría que tomar antibiótico y estoy en tratamiento de candidiasis y empeoraría.

Pero yo estoy pensando en las consecuencias de esto para más adelante y que a lo mejor tenía que haber abierto la encía,¿qué opina usted? ¿Le digo mañana que me abra y me lo quite? O voy a otro dentista, que me vea como está y pido una segunda opinión..

1 respuesta

Respuesta

Bueno en realidad no tiene que quedar ningún resto después de una extracción, si hay que abrir se abre y se va a por el ápice, pasar no pasa nada si queda en el hueso parte de la muela, si no se infecta por problema de alveolitis, mejor quitarlo, antibiótico puede tomar y debe, la cándida es un pequeño problema pero se trata a los dos a la vez.

Ir a la dentista que dejo el resto o a otro que sea mas experto cirujano.

Hola Javier,fui el viernes por la mañana a hablar con la dentista, me explicó lo siguiente, me enseñó la ortopanto, y la ráiz del cordal superior la tengo casi pegada a la ráiz anterior y pasó eso porque la tenía echa un bloque o encementada con el hueso de la encía, y la verdad es que mirando en la mano el cordal,la ráiz es todo un hueso redondo. y grande.,La ráiz terminaba doblándose en forma de gancho sobre el seno paranasal,y el trocito que se quedó estaba justo pegado al seno de la fosa nasal,ella me explicó que muchas veces al estar en un sitio tan delicado y encima encementado con el hueso de la encía ,no es la primera vez que se hace una pequeña fisura en la zona de los senos nasales y luego son más las complicaciones,ante estas dos dificultades y el tamaño tan pequeño del ápice,decidió no seguir,le dije que con una pequeña abertura en la encía me la podía haber sacado, y me contestó que de pequeña nada,aparte de las consecuencias que podían acarrear en cuanto a la situación donde estaba.

¿que opina usted?

Vamos a ver, si queda incluida la raíz NO VA A PASAR NADA, mejor seria que no estuviera, si es mucha intervención a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Dejarlo como esta y vigilarlo. Yo hablo sin ver y es muy fácil, las complicaciones las ve ella con Rx. Si así lo decidió bien esta y por algo sera