Dolor e inflamación tras extracción de muela

Hace 5 días fui al dentista porque tenía un pequeño orificio en mi muela superior izquierda (sin dolor), primero me comento el dentista que era muy poco probable que tuviera que hacer la extracción, así que procedió a la endodoncia, después de un rato de estar escarbando, me comento que no podía encontrar 2 de mis conductos, por lo que me realizo una RX, al observarla me enseño 1 de los conductos que bajaba normal y los otros 2 conductos se iban hacia los lados y además se apreciaba algo oscuro que me dijo que era caries así que me comento que tenía que extraer la pieza, la vd yo no le entendí a la RX, por lo que confié. Procedió a extraer la muela lo cual costo muchísimo trabajo y hasta con un tipo "martillo" tubo que fracturarla para sacarla en trozos, al terminar después de bastante tiempo, me receto un analgésico inyectable (ketorolaco) porque me dijo que tendría mucho dolor al pasar el efecto de la anestesia y cierto, tuve mucho dolor y me inyectaron dicho analgésico, también me receto un antibiótico (ampicilina), estuve tomándola como me lo indico. Después de 2 días para variar me enferme de Gripe, así que fui al Dr. Y me receto Amoxicilina y me quito el antibiótico anterior y también me receto algo para Gripe. El detalle es que al 3er día a causa de la gripe (supongo yo) tuve mucha fiebre y me empezó a doler mucho la encía donde tenía la muela extraída también siento inflamación y siento dolor en las dos muelas vecinas. Ahora ya no tengo fiebre y poco a poco va cediendo la Gripe, pero aún tengo dolor e inflamación de la encía.
¿Es normal que aun sienta dolor y tenga inflamación? ¿Y qué me duelan las muelas vecinas? ¿Afecto el resfriado que tengo a la encía?

1 Respuesta

Respuesta
No tienennada que ver sus malestares con la gripa, pero quizá si el dr se recargo en las muelas vecinas en la extracción y a eso se deba el dolor de estas muelas, siga con su tratamiento y en cinco días más deben pasar las molestias. Suerte.