Muelas del juicio impactada

Ya que hay algo que me tiene preocupado... Hace 9 meses aprox. Empecé a tener dolores en los dientes de abajo, sentía que me los apretaban, luego se me inflamo la mejilla interna, la lengua cambio, tenia como mis dientes marcados en ella, mis encías al final estaban inflamadas y muy duras... Fui al dentista y me dijo que tenia 2 bultitos al final, seguramente eran las muelas del juicio... Me mando hacer una radiografía panorámica y salían mis muelas impactanto mis dientes... Me las a sacaron y las molestias se fueron, luego después de un tiempo empecé a tener molestias en la mandíbula de arriba, lo mismo, bultitos atrás de mis dientes y muy dura mis encías, logre sacarme una la del lado izquierdo, esto hace como 2 o 3 meses atrás... Sigo con molestias, como que aprentan mis dientas, supongo que es por la muela que me queda... Pero hace unos días mis ganglios detrás de la oreja se inflamaron, de mi cuello y últimamente me salio un bultito en la axila y es muy doloroso, quería saber ¿si el bultito de la axila que creo que es un ganglio es normal por parte de la muela que no extraído?

1 Respuesta

Respuesta

Soy el Dr. Javier Blanco de Oviedo, Asturias, España.

Buen amigo, es un caso no fácil para poder ayudarte desde aquí y por este medio, procurare hacerlo.

En la Panorámica se tendría que ver si hay patología infecciosa, quistes radiculares, granulomas, esto esta ocasionado por la impactación de las muelas, no son malignas ni mucho menos pero si orientaría y justificaría las adenopatías que me cuentas.

Supongo que habrás tomado protección antibiótica y antiinflamatoria pre y post la cirugía y durante al menos 7 días, espero que el dentista al que fuiste te lo habrá recetado, si no es así lo que tienes que hacer es ir a otro profesional y exponerle el caso, que te explore y palpe las adenopatías y ver si la causa viene de los cordales, normalmente es así, no estés preocupado pero acude cuanto antes a un buen profesional que te trate bien esa patología, no dejes de ir aunque las adenopatías desaparezcan, importante ANTIBIÓTICO de cobertura a grandes dosis AUGMENTINE PLUS 1 cada 8h con un protector de estomago.

El Dentista es el que tiene la ultima palabra.

Muchas gracias, me quedo mas tranquilo y mañana mismo volveré a ver al dentista y pedir otra opinión...

Muchas Gracias

Muchas gracias, me quedo mas tranquilo y mañana mismo volveré a ver al dentista y pedir otra opinión...

Muchas Gracias