Estoy angustiada.

Tengo 23 años, a los 17 me enferme de deabetes, desde entonces uso insulina, pero hace como 2 años se empezaron a transparentar y a adelgazar mis dientes, de la parte inferior fueron los dos de enfrenta (superiores) los tuve que rellenas y se ven feos, pero ni modo pero ahora son los de la parte inferior, cual sera el problema, que tengo que tomar para que ya no suceda esto. Tengo miedo de perder mis dientes.

1 Respuesta

Respuesta
La diabetes es una enfermedade metabólica que se caracteriza por el mal funcionamiento de unas células especializadas del páncreas, produciendo cifras elevadas de glucosa en sangre y la excreción excesiva en la orina.
Así como pueden verse afectados varios órganos del organismo, la diabetes también se ve manifestada con varios signos y síntomas en la cavidad bucal. Por lo general, los diabéticos que están bien controlados no presentan ninguna de las manifestaciones que se mencionarán a continuación.
-Tendencia a la resequedad de la boca y las estructuras bucales, por la disminución en el flujo salivar (xerostomía).
-Fisuramiento lingual.
-Mal aliento (halitosis).
-Alteración del sentido del gusto.
-Gingivitis.
-Sangrado de la encía, como consecuencia del cambio en la vascularización de la misma.
-Proceso de cicatrización alterado.
-Sensación de ardor.
-Alteraciones en la flora normal de la cavidad bucal; se presenta con mayor frecuencia el hongo Candida albicans.
-Puede verse alterada la erupción de los dientes.
-Hipersensibilidad a la percusión de los dientes.
-Aumento en la incidencia de caries e hipoplasia del esmalte.
-Por estar reducidas las defensas, se verán aumentadas las infecciones, por lo que es posible que se produzca enfermedad periodontal.
La mayoría de estos signos y síntomas se deben a la disminución del flujo salivar, la predisposición a las infecciones, a los cambios vasculares y a la alteración de las células encargadas de la inmunidad del paciente.
Me da la impresión de que estas padeciendo de bruxismo, el cual no es más que rechinar de los dientes cuando duermes. De hecho lo que digo no es nada seguro solo lo expreso porque tu dices que tus dientes se están tranparentando.
Mira en el bruxismo el diente va perdiendo altura y se va pierdiendo el esmalte hasta verse la dentina.
El bruxismo no tiene nada que ver con la diabetes, sino más bien, con el stress.
Me gustaría que me expresaras más detalles de tu caso para dar una mejor opinión.
Dr. Rold
Gracias por atender a mi pregunta.
Dr. estoy muy preocupada el problema de mis dientes es que empiezan a transparentarse no de la raíz si no de lo ultimo del diente a la vez se empieza a abrir el diente como a desmoronarse, no se si sea falta de calcio o de alguna otra vitamina, usted que me puede recomendar por que cuando vicito al dentista lo único que hacen es tapas con pasta y después vuelve a transparentarse, le agradezco todo
Muchas Gracias...
Me da la impresión que estas padeciendo de algún tipo de anomalía enla estructura del esmalte..
Lee este artículo y compara con tu caso.
http://www.monografias.com/trabajos4/amelogenesis/amelogenesis.shtml
Dr. Rold
No dudes en seguir preguntándome si es necesario.
Recuerda finalizar la pregunta si quedas satisfecha.