Boca desagradable

A ver si me puede ayudar por favor.
Desde hace unos meses ( eso creo yo porque antes no recuerdo nada parecido) tengo un sabor desagradable en la boca que desencadena en mal aliento.
Mi lengua tiene unos hoyuelos en la parte de atrás. Cuando la toco con el dedo o me toco la saliva y huelo el dedo, huele fatal.
No sé si es normal que la saliva nunca huela a nada o huela un poco.
Me ha dicho el médico que podría tratarse de helicobacter y estoy esperando los resultados del test del aliento.
¿Qué puedo hacer? Esta halitosis no me deja vivir en paz porque me da mucha vergüenza hablar con los demás cara cara.

5 Respuestas

Respuesta
Por ahora no podríamos recomendarte nada ya que mejor seria de esperar la prueba o verificar si no existe algún problema hepático... y de esta manera se te brinde algún tratamiento addecuado y terminar con ese problema .. para disminuir un poco el olor podrías masticarun poco clavo de olor que te dan un buen sabor y mejora el aliento o trata de consumir algunos productos mentolados...
Respuesta
Esos hoyuelos son papilas y la saliva siempre tiene un olor, sobre todo cuando se expone al aire e incrementa su olor dependiendo si hay bacterias o no, de todas maneras siempre huele y no huele bien. No he sabido de nadie que su saliva no huela feo, sin embargo lo estas notando más por que ya lo percibiste tu. Lavate bien los dientes, cambia tu cepillo regularmente, lavate la lengua, usa enjuague (sin alcohol) y toma agua. Cuando tu organismo no esta bien lubricado, sobre todo las mucosas de la boca, las bacterias se incrementan, haciendo que tu aliento sea muy fuerte. Si aun tienes duda entonces acude a tu dentista, que te realice una limpieza y que revise tus restauraciones (amalgamas, resinas, coronas, incrustaciones, etc) y que ninguna este fracturada o tenga filtración, por que si es así entonces se están acumulando bacterias y esto desencadena mal aliento.
Respuesta
He estado buscando bibliografía que respalden la sospecha del medico y no me suena lógica, ya que le helicobacter causa llagas es muy importante descartar algún problema dental o de estomago e inclusive de hígado, pero hay que esperar los resultados. Por favor comuníquemelos cuando los tenga, por lo pronto podría hacer enjuagues con isodine bucofaríngeo tres veces al día, espero noticias suyas. Suerte.
Respuesta
Normalmente la halitosis en un mayor porcentaje susle ser por problemas bucales y en menos menor medida por algún tipo de problema estomacal.
   Si fuese un problema bucal podría ser que tienes alguna infección, problemas de encías o incluso de higiene.
  Según lo que me cuentas lo del tema del helicobacter o algún problema estomacal puede ser bastante probable. De todas formas sería bueno que comprases en la farmacia un limpiador lingual que ayuda bastante a eliminar todas las bacterias que puedan estar originando ese mal sabor. Se trata de un aparato de plástico muy sencillo y basta con "raspar" la lengua con él cuando te cepilles los dientes.
Al mismo tiempo una revisión en el dentista no vendría mal para descartar algún tipo de infección o problemas de encías que requieran algún tratamiento más intensivo como curetajes. También vendría bien una limpieza dental para ayudar a eliminar las bacterias que producen mal olor que puedan quedarse en las encías.
    Suerte con los resultados.
Respuesta
Hola
¿Una pregunta te has dado cuenta si tu lengua es de color rosa o tiene un color blancuzco en la parte donde están las papilas gustativas?
Sií tienes un color blancuzco y cuando lo tengo huelo muy mal.
¿Qué puede significar?
Ok
Ya estamos mejor informados te voy a hacer una pregunta si estas enterado de que en la boca no solo los dientes deben asearse, ¿sino también la lengua?
¿Ahhh y como se limpia la lengua?
Es que me ha dicho el médico que lo haga de arriba a abajo con el cepillo de dientes, pero aunque lo hago... cuando la toco con el dedo sigue oliendo mal y produciéndome un mal sabor de boca, por lo que se me quita el mal aliento. ¿Hay cosas especiales para eso?
También me dijo que no necesariamente era blancuzca por bacterias, sino que el color de la lengua varía de una persona a otra.
Muchas gracias!
Hola
La lengua es debe de ser del mismo color de tu encía ese color blancuzco es por los depósitos de placa baceteriana, y restos alimenticios que se acumulan en la lengua, se supone que el cepillo debe ser suficiente, pero existen unos limpiadores de lengua que deben vender en las farmacias son de plástico y debes pasarlo por encima de la lengua y veras que en cada pasada se junta en el borde del limpiador una sustancia blanca que no son otra cosa más que esos depósitos que ya te mencione y tu lengua debe quedar limpia completamente o poco a poco deberás dejarla del mismo color de la demás mucosa (es el nombre que recibe el tejido blando de la boca)