Piercing en el diente

Una cosita
Me gustaría ponerme un piercing en el diente pero todos los amigos que se lo an puesto me an dicho que en seguida se les cae. ¿Y claro que es un poco caro para lo poco que dura 30? Exactamente, y bueno conozco gente que lo que an exo a sido pegarselo ellos mismos con un poquito de super glue
Tengo la perlita y paso de gastrme 30 euros peor quiero asegurarme de que el superglue no sera malo para el diente .
¿Qué debo acer?

1 Respuesta

Respuesta
Ok, aquí hay que hacer ciertas cositas... para que "algo" se puede adherir a un idente debe tener ciertas características, primero debe tener cierta forma de retención (o sea debe tener en su morfología algún elemento que le permita "agarrarse" por si mismo al diente, esto se logra con ciertos tratamientos a los que debes someter la "cosa" que te vayas a poner, pero sobretodo debes ver que el tratamiento que deba recibir ese material varía de acuerdo al material que este en contacto con el diente. NO importa que es lo que te vas a poner en el diente sino que es lo que va a estar en contacto con ese diente: por ejemplo, si tu perlita es completamente de "vidrio", "ceramica" o "madre perla" debes someterla a un tratamiento de ácido fluorhídrico por 5 minutos (pero solo el la parte que estará en contacto con el diente, porque puede perder el brillo) y ademas tener una base plana (la parte que estará en contacto con el diente) de lo contrario se deberá hacer una pequeña cavidad en el diente para que aumente la retención, esto se hace en el consultorio frente a ti y justo antes de colocártelo.
Si la parte que estará en contacto con el diente es metálica deberás someterla a un tratamiento de arenado (sandblster) para que la arena le haga microscópicas hendiduras que facilitaran la retención, pero esto se hace en un laboratorio dental y tendrás que entregar tu perlita por unos días en lo que le hacen esto; tu dr. debe conocer alguno.
Una vez hecho esto tu dr. no deberá tener problemas para adherirlo a tu diente ya que hay muchísimos cementos que pueden dar una adhesión muy buena, (y tu sugiereselos a tu dr.)
El cemento con el que te coloquen esto debe ser de resina dual o ionomero de vidrio modificado con resina (Rely POR Unicem de 3M ESPE)
El uso de cementos de cianoacrilato como lo es el super glue... olvidalo! Estos pegamentos tienen un grado de acidez muy fuerte que ademas de dañarte tu esmalte hará que el nervio del diente se pueda ver afectado muy seriamente causándote molestias que van desde una hipersensibilidad hasta un dolor que solo se eliminara con endodoncia (eliminar el nervio del diente).
El costo es muy variable ya que cada dr. pone el costo de lo que hace, y para mi, un costo de 30 euros por colocártelo se me hace un poco bajo (por todos los procesos que se deben realizar) y tal vez pensaría en unos 50 euros, pero eso depende de cada quien.
Ojo, el diente debe estar perfectamente limpio (previa profilaxis dental, si quieres unicamente en ese diente) antes de la colocación de "esto".
Te sugiero que acudas con tu dentista y le expliques todo lo que ahora ya sabes y juntos lleguen al mejor resultado.
Otra cosa, si pudieras... al colocártelo, ¿podrías tomarte una foto y mandármela? (Solo me interesa la foto de tu diente).