¿Caries blanca?

Desde hace algún tiempo he notado una pequeña mancha blanca en uno de mis incisivos; me han dicho que es caries blanca. Esto no me provoca ninguna snsibilidad es decir, creo que aun no ha afectado más allá del esmalte. También me han dicho que a este nivel, la lesión es reversible; mi pregunta es: ¿Qué tratamiento le rtengo que dar a mi diente?.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada tienes que aclarar que la caries es un proceso degenerativo y destructivo del esmalte.
De tal forma que el aréa cariada no tiene otro remedio que removerse.
En mi opinión muy personal la caries no es reversible. Lo que si puede suceder es que deternerse.
Bien. Para el tratamiento de la caries blancas se ocupa primordialmente las resinas fluidas o resinas para anteriores.
La resina o composite es un material fotocurable ( se endurece por acción de luz ultravioleta) Lo que permite este material es retornar a la pieza dentaria su color original y por lo tanto una estética excelente.
Te recomiendo visitar a tu odontólogo personal y pedirle que te remueva esas caries con las restaure con resina para piezas anteriores.
Algunos personas piensan que tan solo con el uso de pasta dentales fluorado se puede revertir la caries.
Basado en mi experiencia te digo que lo único que se logra es detener el proceso pero no revertirlo.
Dr. Rold
Recuerda finalizar la pregunta