¿Cómo puedo eliminar el mal aliento?

Es que noto que tengo bastante mal aliento y lo sé por cómo me sabe la boca.

Todos los días noto en las amígdalas molestias y es porque en sus huecos se queda almacena comida que va pudriéndose y cuando son trocitos blancos que huelen FATAL.

Yo creo que es eso lo que transmite a mi saliva y al resto de mi boca el mal sabor y el mal olor, lo que me frustra muchísimo porque no puedo hablar a alguien a la cara sabiendo que me huele mal el aliento, dado que en ese momento la boca me sabe mal.

¿Qué puedo hacer? He pensado recurrir a medicina privada para que me extirpen las amígdalas. ¿Mi problema desaparecerá así?

2 Respuestas

Respuesta
1

Supongo que ya haces lo que conocemos popularmente, ¿no? Lavarte los dientes después de cada comida, y usar un enjuague una vez al día... La higiene debe ser rigurosa. También la salud dental: si tienes picaduras o empastes, deben estar limpios y arreglados.

No soy médico, pero yo no me quitaría las amígdalas. No creo que sean el problema, sólo que los restos según dices, se almacenan allí. La función de las amígdalas es precisamente proteger, crear anticuerpos.

En vez de eso, ¿Has mirado qué dieta sigues? ¿Vas regularmente al cuarto de baño (una vez al día mínimo)? ¿Sufres de estreñimiento? ¿Qué aspecto y consistencia tienen las heces? Si son apretadas y compactas, tu cuerpo necesita más agua.

Para la dieta, prueba a comer menos carne y fritos (sobre todo por la noche, ya que el cuerpo trabaja por la noche con lo que tenga dentro), y más verduras, y en concreto, espinacas y alcachofas. Toma algo de fibra (salvado de avena, por ejemplo, se puede echar en ensaladas, cremas, yogures, etc) para mejorar el tránsito intestinal. Para el aliento, te vendrá bien tomar infusiones de menta-poleo, o las digestivas (en cualquier supermercado); se pueden tomar a cualquier hora. También ayudarán a depurar.