Tengo un problema en la lengua,

Bueno no se si será un problema, pero tiene una capa blanca sobre todo cada vez que me levanto, y no se porque y no es normal, alguno sabe porque es y como solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Según los datos que aportas creo que tienes "lengua saburral". Esto no es ninguna enfermedad así que no te preocupes. Esta capa blanca que aparece en la superficie de la lengua se forma mediante restos de comida, descamación de células epiteliales muertas, componentes de la saliva, etc. Además el tabaco o el alcohol hacen que aparezca con más intensidad. Problemas gástricos o faríngeos favorecen su aparición. Como te he dicho no representa ningún problema (salvo su aspecto y que fomenta la aparición de halitosis (mal aliento)) pero para evitarla deberías mejorar la higiene de la lengua cepillándola al final del cepillado de dientes (3 veces al día). También existen unos limpiadores (rascadores) linguales de venta en farmacias que ayudan a que esté limpia.
Aparentemente creo que no tengo problemas gástricos y faríngeos tampoco, no fumo, así que no se porque lo tengo, y me gustaría saber si puede haber alguna otra causa, gracias por tu ayuda y por tu interés.
Aparte de todo lo que te he dicho antes hay determinadas personas que tienen mayor predisposición a tener lengua saburral que otras. Así que no le des más importancia ya que lo más probable es que no haya ninguna otra cosa. Mejora la higiene lingual como te he dicho antes y no te preocupes ya que la mayoría tenemos esta afección alguna vez en la vida. De todas formas te recomiendo una visita al dentista para asegurarte.