Mi persistente mal aliento

Soy un muchacho de 24 años, hace unos 8 meses puedo decir que tenia mal aliento, asociado con caries de dos molares ( cuando se sale la pasta post conducto)ya que nunca llegue a ponerme las coronas y una pieza dentaria con una caries que definitivamente tenia olor por si sola.
Bueno hace tres meses me axtraje los molares que eran irreparables por rotos, y me hice un conducto_corona en el diente y me arregle con empastes de resina del color del diente el resto de los dientes.
En definitiva me quedo la boca de maravilla. Pero...
Ahora parece que no era por eso el mal aliento en la lengua constantemente se me forma una capa blancuzca amarga, me lavo los dientes 2 y tres veces al día, uso hilo dental y ese limpiador de lengua que me ayuda por 3 minutos.
Según lo que leí puede ser por la alimentación, aunque no notado cambios o mejoras comiendo otro tipo de alimentos, y en verdad estoy cansado de andar con un paquete de tic-tac todo el tiempo para enmascarar el mal aliento.
En realidad quisiera una opinión con fundamento de que podría hacer.
Me siento bastante avergonzado de tener este mal aliento tan persistente.

1 Respuesta

Respuesta
Se muy bien lo incomodo que es una situación así, puede que se te vaya o que lo tengas para toda la vida.
Si dices que te has arreglado la boca, y tienes una higiene bucal buena, pues entonces te diría que ese problema no es por culpa de la boca sino que es del estomago.
Por cualquier motivo puede ser que a tu estomago le cueste hacer la digestión, el estomago no te duele ni nada, pero su manera de decir que algo no va bien es mediante el olor.
A mi me pasaba lo mismo, y fui al medico de cabecera, me puso un tratamiento que duro unos 2 meses y hasta ahora, naturalmente tengo que controlar lo que como. Mi estomago lo que no toleraba es la leche, soy muy lechera y me podía beber más de un litro al día, y ahora no puedo pasar del vaso, porque si no ya se lo que me espera.
Te recomiendo que vayas a tu medico, y le cuentes tu problema, come despacio, haz cinco comidas al día, haz esperimentos para saber que alimentos te sientan mejor o peor, no te des atracones de "un día es un día", no comas de más porque algo este bueno, y no es recomendable que te saltes por ejemplo la merienda y luego cenes con más ansias, y por ultimo las cenas ligeras.
Cada persona es un mundo pero creo que esto te va a ayudar, a mi me a ido muy bien, es todo un palo tener ese problema y más siendo joven.
Espero haberte ayudado en algo, para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finalizame la pregunta, Hasta otra!