Dolor después de poner corona

Me hicieron hace unos 5-6 meses una endodoncia en la muela anterior a la del juicio de la parte de abajo por tenerla partida. Nunca me ha dado problema, lo que ocurre es que al faltarme la muela superior pues la de la endodoncia empezaba a subirse y me dijo el dentista que lo suyo sería poner una corona. El día que fui apenas me pusieron anestesia y pulieron casi toda la muela dejándola en forma de pico. Al día siguiente fui y sin anestesia ni nada me pusieron la corona provisional y no me ha dado problema hasta ayer que empezó a dolerme la parte de la encía. Estoy con ibuprofeno porque no se me quita el dolor aunque este es llevadero ¿a qué es debido este dolor? La corona me la pusieron hace una semana y tengo que volver a poner la definitiva el día 6 junto con un implante que me realizarán en la misma sesión.

1 Respuesta

Respuesta
Pudiera haber dado reacción la endodoncia, se tendría que tomar una radiografía para revisar como esta la zona de las raíces. A veces es necesario mandar un antibiótico más fuerte del que se mando durante la endodoncia cuando esto sucede, pero si el analgésico no esta quitando la molestia completamente entonces sera necesario retirar la corona y desobturar la endo para realizarla nuevamente. Platícalo con tu doctor antes de continuar otros tratamientos.