¿Es posible poner un perno?

Tengo una muela, la primera después del colmillo en la arcada superior, hace años me hicieron una endodoncia y me la reconstruyeron en la parte de atrás. Recientemente se me ha partido la parte delantera dejando sólo unos tres milímetros del saliente de la encía y una pequeña parte lateral al colmillo de la muela de unos cinco milímetros.
¿Se podría poner un perno y una funda o habría que hacer un implante? ¿Qué coste podría tener cada una de las opciones?

1 Respuesta

Respuesta
Si, es un caso ideal para un perno corona. El costo del perno es menor al del implante, ademas un perno corona puede durar muchos años (casi toda la vida) que dependerá de que no sufra ningún tipo de fracturas (dependerá de la buena maniobra del odontólogo) y que la endodoncia este en buen estado antes de realizar el perno.
Muchas gracias por su respuesta. ¿Me podría decir el precio aproximado o medio de este procedimiento? Y otra duda que tengo, soy una persona muy nerviosa y con mucho miedo al dentista, no lo puedo evitar y cuesta que la anestesia haga efecto por los nervios, ¿me podría aconsejar algo para evitar estar tan nervioso y que no tengan que ponerme tanta anestesia? He llegado a necesitar más cantidad porque no me hacía efecto del estado nervioso en el que llego. Es algo que me supera aunque sepa que no me van a hacer daño.
Saludos
Lamentablemente no podre darle un presupuesto ya que no pertenezco a su país. Con respecto a la anestesia ud. podrá pedir un turno una hora antes así aplicar la anestesia y esperar una hora para su turno o tomar algún tranquilizante (recetado por algún medico o doctor) que ayudara a tomar mejor la anestesia.