¿Se algodón para curación de muela?

¿Cómo se hace una curación de muela? Me pusieron algodón y luego la pasta provisional por 7 días, para comprobar si hay dolor y saber si necesito endodoncia. Esa pasta se está desmoronando. ¿El algodón guarda humedad? Yo creía que rellenaban con solo pasta.

1 respuesta

Respuesta
El algodón lleva una solución antiséptica y analgésica. Y luego la pasta provisional. También es por que la preparación estará muy cerca de nervio y así al quitar el provisional no dañar el diente remanente. Es decir, más fácil quitarlo. Si en una semana no duele es que no ha llegado o filtrado a nevio entonces ese provisiional ya se cambia por el definitivo.
Mil gracias por resolver mi duda sobre el algodón, ya tengo 6 días que tengo la curación, y en la radiografía dice la dentista que aparece una lesión en el nervio, yo solo siento en ocasiones sensación con el frío, y dolor donde me puso la anestesia, la parte trasera de la mandíbula hasta para abrir la boca y ha ido disminuyendo. ¿Quisiera saber si debo hacerme endodoncia por la lesión que se ve?
De antemano Gracias
Si esta afectado el nervio debe hacerse la endodoncia. Ya que hay que extirpar el nervio sino daría problemas, en forma de dolor o incluso infección más adelante.