Dolor insoportable post endodoncia

Agradezco la página pues siento una frustración enorme sobre todo por el dolor que me ha causado el proceso.
Tengo varias piezas desvitalizadas. Desde niña la boca es mi punto débil todo me repercute ahí. Acudí a la clínica dental tras varios días de dolor .Ya sé que no está bien pero ante la situación de esperas que veo va a venir, pido cita por teléfono y me tomo rodhogil para que todo sea más rápido. En la consulta, efectivamente, una doctora dice que la caries me llega al nervio y que no me pueden dar cita hasta dentro de 20 días con el endodoncista. Le pido por favor que me hagan un hueco antes que estoy tomando mucho ibuprofeno y por trabajo no puedo acudir muchas veces. Me dice que no debería hacerlo pero que me va a limpiar la zona hasta la cita, (con la mirada desaprobatoria de su asistente, ésta le dice que ella verá pero que no debería hacerlo). Me anestesia, limpia, pone unos algodoncitos con un líquido y tapa y me recomienda a parte de la caja de antibiótico que me había tomado, más antibiótico durante seis días. El dolor remite, sólo siento molestias el primer y segundo día. Tras veinte días llega mi cita con el endodoncista. Me pregunta el tiempo que llevo con los algodones ahí dentro (el ya lo puede ver en mi ficha)y me dice que está muy inflamado. Me anestesia en la zona próxima a la muela. El dolor del pinchazo lo conozco y bien. Tras éste, me advierte voy a sentir un dolor intenso pero que es aguantar y ya está. Yo confío en lo que me dice. Me introduce la aguja en el nervio. Nunca jamás he sentido algo igual, sin darme cuenta le cojo del brazo y me dice que no lo haga que puede ser peor y que le dé la mano a la enfermera, porque va a pincharme otra vez de la misma forma. Se me levantaron las piernas de la camilla y el cuerpo empezó a temblar. Me dijo que lo peor ya había pasado y que ahora limpiaría los tres conductos. Le digo que una de las limas todavía la noto bastante. Asiente y continúa. Yo sólo tenía ganas de llorar. Desinfecta, rellena y tapa. Me da cita en quince días y analgésicos, dice que puedo o no sentir dolor al presionar la zona durante los primeros cinco días, que cada muela es distinta y cada paciente también, que la muela sola ya no tiene por qué doler.
Hoy empiezo el cuarto día, son las cuatro de la mañana y algo no va bien. Desde el primer día tras la desaparición de la anestesia, he tomado ibuprofeno 600, y así tanto el dolor como la medicación ha ido en aumento. El ibuprofeno no me hace nada, llevo dos días tomando paracetamol de 1gr porque cada cinco horas me vuelve a doler de forma intensa, la mandíbula, el oído y me sube hasta la arcada superior. Ayer noche acudí a la clínica de nueva y rogué que me viese alguien para decirme si tengo alguna otra caries justo en la muela de arriba de la endodonciada pues estoy confusa y no quiero ser exagerada pero quiero dejar de sentir dolor. No hay médicos porque son las nueve y se han ido, me han dado cita para hoy por la tarde.
Mi pregunta es la siguiente; ¿Es normal el proceso que he seguido? ¿El dolor que me han hecho pinchándome dos veces en la pulpa de la muela está justificado por algo?
Nunca jamás había tenido miedo al dentista, no entendía a las personas que tenían tanto miedo. Ahora lo puedo entender. Desde esa visita me entran ganas de llorar y siento una frustración enorme porque no le encuentro el sentido al sufrimiento en la época en la que vivimos.

2 Respuestas

Respuesta
Hola
Entiendo tu desesperación porque es espantoso tener dolor y no poder eliminarlo, por lo que has contado aparentemente se siguió el protocolo de tratamiento, la anestesia directa al nervio en muchas ocasiones es lo más adecuado para poder eliminar totalmente el dolor en el momento del inicio de la endodoncia, o sea al comenzar a introducir las limas en el conducto, para comenzar a eliminar el nervio si es que el diente es vital y a limpiar y comenzar la eliminación del tejido contaminado si es un diente necrotico (necrotico se denomina cuando ya existe una infección) que este o no caracterizada por un absceso.
Aquí sinceramente lo que veo raro es la presencia de tanto dolor, no te podría decir con exactitud si hay algo mal implementado dentro del tratamiento pues no se con exactitud como se llevo a cabo, pero si te puedo decir que tanto dolor no es normal, y por lo tato debe haber algo mal por ahí, no se si sea una clínica particular o e asistencia social, pero si es de asistencia social debería haber un consultorio de emergencias así como lo hay en medicina.
Me gustaría que me aclararas el asunto de si es publica o particular la clínica.
También quiero saber si sigue existiendo el dolor.
Ya terminaron la endodoncia o esta en proceso
En endodoncia no se debe dar consultas tan espaciadas pues se esta jugando con dolor y eso es muy complicado.
Contestame esas preguntas
Hola de nuevo.Gracias por contestar tan rápido es muy reconfortante.Te contesto a tus preguntas;
-Sí, es una clínica privada dental de la que me hice socia a finales del año pasado porque me cogía muy cerca de casa y el horario era flexible. También porque pertenece a una compañía conocida y me daba confianza.
Hoy sigo teniendo el mismo dolor, desde que he escrito esta madrugada, cada 5 horas he tomado Eferalgan. Es automático, cinco horas aproximadamente y comienza de nuevo.
La endodoncia por lo visto la han terminado.El médico me enseñó la radiografía de cómo había quedado el proceso y recuerdo ver los tres conductos de la muela en color blanco.La enfermera o pupila no sé bien, al mirar la radiografía le preguntó al doctor si la sombra que se veía era infección a lo que éste contestó que no, que parecía una fisura.
Voy a una consulta de urgencia a las 20:15 esta tarde. Quiero que me exploren por la zona de arriba porque muchas caries que he tenido no se han visto hasta que me han explorado y hecho varias radiografías, mandándome a casa diciendo que no tenía nada, así en varias ocasiones hasta que al acudir a otro dentista me la ha detectado.
Mi higiene bucal creo que es correcta, me cepillo tres veces al día mínimo, no tomo excesivo azúcar sin embargo sigo teniendo tendencia a las caries. ¿Puedo hacer algo al respecto? A veces me enjuago la boca con agua oxigenada antes de ir a dormir, ¿estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias y un saludo.
Por cierto, no he dicho que la próxima visita era para la reconstrucción con corona, unos 15 días después de la endodoncia. Estoy dudando de si debo ir a algún dentista con referencias porque si no ha salido bien o van a volver a hacerme tanto daño no voy a dejar que me lo haga la misma persona.
Muchísimas gracias porque al decirme que en ocasiones se anestesia el nervio directamente me dejas más tranquila.
Ok gracias por responder
Te diré que a veces puede presentarse dolor post operatorio el cual va remitiendo conforme pasan los días yo te aconsejaría que fueras a la clínica y pidas una revisión, y menciones lo del dolor para que el dr te de una explicación lógica de tu situación.
Es normalque tu quieras saber que esta pasando, pues erestu laque esta soportando el dolor.
Ojala el dentista que te atendió te de una buena explicación de lo que sucede y si tu ya no te sientes contenta ahí, pues lo mejor es que te cambies de dentista, te diré algo una de las cosas más importantes es la confianza que le tengas a tu dentista.
Yo creo que si no hay confianza lo mejor es ya no seguir con ese dr.
Ojala pronto estés mejor
Mantenme altanto de tu caso
Hola de nuevo. Al final parece que todo va normalizándose, sigue doliendo pero con menos intensidad, eso me alivia. Ayer fui a la consulta de urgencia y la doctora que me atendió me dijo que la endodoncia parecía estar bien hecha, que el dolor en la parte superior seguramente sería un "reflejo". Me recetó Augmentine 875/125 mg cada ocho horas durante una semana y analgésicos y que si el endodoncista no me había prescrito antibiótico es porque cada médico tiene su criterio en fin... también me advirtió de que en un futuro la muela se podría fracturar por dentro, pero bueno, aún eso no ha sucedido y no voy a preocuparme por algo que aún no ha ocurrido.
Me has sido de mucha utilidad, te lo agradezco enormemente .Saber que estabas ahí ha sido un apoyo que no te imaginas. Muchísimas gracias por tu interés y la prontitud de tus respuestas.
Respuesta

Hoy cumplo 8 días desde que e mataron el nervio pero a partir de ahí todo a ido a peor, al parecer tengo infección en la encía pero no me ha salido flemón ni nada extraño. He tenido que ir dos veces de urgencia ayer me inyectaron directamente alrededor del molar tres veces y mw quitaron el empaste provisional y me pusieron un algodón, hoy regreso y mi odontóloga me vuelve a limpiar y me vuelve a empastar, me dije que no me ni mejoría ni empeoro, que la mirla esta muy bien pero que no sabe porque el dolor... tengo sarro en la joca eso si... El lunes debo regresar y ahora me voy a poner un urbason intravenosa... no que que pensar ni que hacer! Solo se que estoy en sus manos y agotada por tanto dolor!