Post-operatorio extracción muelas del juicio

El martes 2 de marzo me realizaron la extracción de las dos muelas del juicio del lado derecho. En una semana más (el martes 8) tengo que ir nuevamente a que me retiren los puntos y el jueves de esa misma semana tengo que regresar para que me extraigan las otras dos.
Se supone que tendrán que sacarme las cuatro, porque están presionando las muelas siguientes y pueden traerme muchos problemas si las dejan (palabras de mi dentista)-
Me dijeron que tenia que hacer "ejercicios" para poder abrir la boca y que no se me "trabara" el musculo.
Ya comencé con mi post. Operatorio y mi duda es cuanto tiempo dura la hinchazón y el malestar en la zona donde estaban las muelas y la cicactrizacion de las heridas.
Tengo hinchado y un pequeño moretón bajo el mentón, pero a mi familia le sorprende que sea tan leve mi henchazon y que no se me haya puesto muy morado o algo. El dolor es mínimo y es más una molestia que otra cosa, ni siquiera cuando me toco me duele, sino que siento menos dolor. Aun así trato de hacer el menos esfuerzo, sobre todo cuando como, y hablar lo menos posible, aunque mi familia me llama por teléfono para saber como estoy y no me queda de otra que responder, pero trato de ser lo más breve posible. Así también trato de mantener mi higiene lavando lo más cuidadosamente que puedo mis dientes.
Realmente quisiera saber que tan difícil sera la recuperación y cuanto tomara.

1 respuesta

Respuesta
Hola
Para estas fechas tus muelas ya deben estar en tu repisa de trofeos.
Por lo que comentaste en el oro recado, se ve que tines buena cicatrización y excelente respuesta de recuperación así que lo más probable es que no hayas tenido ninguna complicación, me gustaría saberlo de tus mismas palabras
La verdad a la semana ya no me molestaba y podía comer más o menos normalmente, pero aun molestan un poco los puntos, sobre todo para abrir la boca.
Hace una semana me sacaron las otras dos y fua un proceso complicado, tuvieron que partir en pedazos las muelas para sacarlas, porque eran muy grandes y una estaba ubicada muy arriba y la otra estaba con la raíz unida al hueso.
Por otro lado una de las muelas que me sacaron primero tenia una protuberancia poco común.
Bueno, mañana se cumple una semana de eso y ya no tengo hinchado. El día después de la operación tenia levemente más hinchado que la vez anterior, al día siguiente la hinchazón había bajado bastante, ya al tercer día casi ni se me notaba hinchado, solo tenia un moretón más grande que la ves anterior. Me dolió un poco esta vez, pero porque fue más difícil sacar las muelas esta vez
Ya no me duele, solo me molesta, pienso que son los puntos. Me dijeron que se iban a salir solos, así que eso estoy esperando, pero ya he empezado a comer más normalmente, aun sigo comiendo cosas más "blandas" y en poca cantidad, porque se me cansa muy rapido la mandíbula.
Hola
Te agradezco tu respuesta espero que en lo sucesivo no deje de estar al pendiente de las preguntas.
Por cierto donde vives en mexico o en españa
Yo soy de Chile ^^
Ok muchas gracias por tu amabilidad seguimos en contacto