Dolor al abrir la boca a los 7 días de extracción molar

Me gustaría saber la opinión de otros expertos en odontología. Hace 7 días me quitaron la muela del juicio inferior izquierda. Para mi suerte se me hincho la cara y el dolor era mucho. Tome ibuprofeno y bexident y al 4to día se desinflamo mi cara. Solo que ahora tengo dolores de repente que se pasan pero regresan, sigo con mal aliento y me cuesta abrir la boca mucho para comer. ¿Qué podría ser? ¿O es el proceso de cicatrización?

Nota: me he cuidado respecto a la dieta, higiene y ejercicio

1 Respuesta

Respuesta

A mi me sacaron el tercer molar el día 15 de este mes del lado inferior derecho, yo en la primera semana tenia casi los mismos síntomas. A la semana siguiente debía ir a sacarme los puntos y le pregunte al cirujano maxilofacial sobre el dolor al abrir mucho la boca, ya que solo la podía abrir la mitad de lo que lo hacia normalmente. El me dijo que era algo normal ya que los músculos de la boca luego de la cirugía tienden a contraerse. Sin embargo me dijo que debía hacer pequeños ejercicios para de a poco poder abrir más la boca. De todas formas preguntale al especialista que te realizo la extracción.