¿Implante o puente de fibras de vidrio?

Tengo 37 y desde los 17 llevo un perno y corona en el incisivo sup (21).
Hace unos días se me fracturo el diente a la altura de la raíz y luego de ver a dos odontólogos me han ofrecido, implante dental con 8 meses de proceso (me dejan con una prótesis transitoria), implante dental con reposición el mismo día y la última me ofreció un puente definitivo con fibras de vidrio (ribbond).
¿Alguien puede decirme que me conviene más?
Me han dicho que estéticamente es mejor el puente, ¿cuánto puede durar? Tengo miedo de acá a unos años tener que ir si o si a por un implante...
El implante me parece hoy muy agresivo y el proceso muy largo, también me han dicho que el que se coloca el mismo día puede no ser indicado para mi caso ya que es un diente frontal..

1 Respuesta

Respuesta
El implante efectivamente es un recurso de proceso largo, un tanto agresivo, pero definitivamente es la opción más apegada a lo que seria su diente natural, si es una buena opción si cuenta con la paciencia (y los recursos ya que también es algo costosa) estéticamente es mejor el implante con la ventaja de no involuvrar más dientes en el problema ya que con un puente desgastarían sus dientes vecinos para sujetar el ausente. Así que con esta información espero tome la decisión más apegada a sus expectativas. Suerte.