¿Dentadura completa o sobredentadura con locator?

Mi padre tiene 65 años y lleva mucho tiempo con problemas con los dientes. Hace pocos años se colocó varios implantes y puentes, pero los puentes eran muy largos y le han ido dando problemas, después de que se gastó un dineral no le ha servido para nada...
Ya no le quedan piezas suyas, y ahora busca algo que sea funcional, lo más cómodo posible, que no le dé problemas en el futuro (o los menos posibles) y que no sea excesivamente caro. Estaba dudando entre una dentadura completa inmediata, de quita y pon, y un sistema de sobredentadura con locator. Mis preguntas son:
- ¿Cuánto tiempo suelen durar estos sistemas?
- ¿Son realmente más cómodos que la dentadura de quita y pon tradicional?
- ¿Qué problemas podría dar en el futuro? ¿Son fácilmente solucionables, o serían también muy caros y complicados?
- El odontólogo que le trata le ha ofrecido poner el maxilar de arriba con dentadura tradicional, sin ataches, y la de abajo con dos de estos implantes y locator o ataches, ya que dice que la parte de abajo es la que se mueve más (y habría una buena relación comodidad-precio). ¿Puede ser una buena solución de punto medio, y lo suficientemente cómodo?

2 respuestas

Respuesta
La opción que le propuso su dentista de poner arriba una dentadura tradicional (solo tengo una pregunta, ¿qué paso con los implantes que tenia su señor padre? ¿Los perdió o aun los conserva? ¿Dónde los tiene?) Y abajo con los implantes, es efectivamente la que más problemas de adaptación presenta y los implantes la haría más cómoda. Y si conserva los implantes que le pusieron quizá se puedan usar y ya no tiene que gastar más que en los adaptadores y la placa nueva. Suerte.
La verdad es que lo que dije no era del todo exacto: en realidad no eran implantes lo que tenía, sino un sistema que llaman perno-muñón. Están dañados porque el dentista anterior se dejó una fresa dentro, tiene principio de infección... Todos los dentistas consultados han coincidido en que son inutilizables.
Mi preguntas son:
- ¿Cuántos años duran aproximadamente estos sistemas de sobredentadura con locator?
- ¿Qué problemas pueden dar a medio/largo plazo?
- ¿Es muy costoso repararlos?
- ¿Son mucho más cómodos que una dentadura tradicional, de quita y pon?
Gracias
El sistema puede durar muchos años, no he leído últimamente bibliografía sobre ello pero le puedo asegurar que si recibe con éxito los implantes es lo más parecido a un diente natural. Los problemas que pudiera tener son los normales como el desgaste por uso de su prótesis y que en unos años (unos 10 a 15 años) tuviera que cambiarla pero solo la prótesis. El costo por cambiarla pues seria el mismo que por la prótesis inicial, pero ya sin el costo de los implantes. Y por ultimo si en el caso de la prótesis inferior si seria mucho más cómoda que la convencional, ya que es la que más problemas tiene de estabilidad y retención en la superior no es tanto problema por lo que arriba si podría poner una convencional. Suerte.
Respuesta

Mucho mejor que haga una sobredentadura que una dentadura. Ya que la sobredentadura tendrá una mejor fijación y será más comida para comer