Perno roscado cementado en fibra de vidrio.

Mi dentista en una muela me ha realizado una endodoncia y ahora para reconstruir la muela me comenta que va ha realizarlo con un perno roscado cementado en fibra de vidrio. Me da un poco de miedo lo de la fibra de vidrio, más que nada por desconocimiento, he oído que la fibra de vidrio se utiliza para muchas cosas, piscinas, coches de rallys, barcos, pero no pensé que para algo que vaya en la boca, no sé si es muy seguro. Me da miedo que si se parte se fraccione el vidrio y al ser en la boca pueda resultar peligroso, se pinchen los millones de trozos de vidrio o me lo pueda tragar y sea peligroso. Por otro lado pienso que si me lo dice él será lo mejor y ya estará probado que no puede ser peligroso. No sé tengo muchas dudas y miedos al pensar en la fibra de vidrio, tener vidrio en la boca... Me puedes ayudar y comentarme si es seguro.

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes de nada me disculpo por haber tartado tanto en reponer, pero he stado sin conexión.
El perno de fibra de vidrio es, para que lo entiendas como en plástico muy resistente. No tiene por qué fracturase y en caso de que lo hiciese, no quedaría ningún residuo en u boca. Puede dormir tranquila que no le pasará nada.
Existen otro tipo de pernos que son los metálicos (por si no se queda tranquila con el de fibra de vidrio.
Muchas gracias por la información, ayer mismo me lo colocaron y ni me enteré. Y me quedo más tranquila al pensar que si se rompe no va ha pasar nada. Ahora estoy pendiente de ponerme un implante y tengo que firmar la carta de consentimientos, habla de muchas contraindicaciones, sinusitis, ¿fracturas... es habitual que pasen estas cosas? ¿Tras hacérmelo se puede ir ese mismo día a trabajar o es muy doloroso?
El documento que tienes que firmar se llama consentimiento informado, se exponen TODAS las complicaciones que puede haber, pero que no suelen pasar. Recuerde que ese papel está hecho para todo el mundo y no para usted.
Yo le recomiendo reposar unos 3 días dado que, al ser una intervención quirúrgica existe riesgo de inflamación, infección y en definitiva molestia post-operatoria.
A la hora de colocarle el implante NO sentirá nada, ya que se hace bajo anestesia.
Muchas gracias de nuevo, una última pregunta haciendo referencia al implante, el año que viene en Febrero-Marzo tenía pensado en volver a quedarme embarazada, ¿es recomendable si me hago el implante ahora en diciembre? Cuánto tarda todo el proceso del implante para que no suponga riesgo durante el embarazo. Tengo que esperar más para quedarme embarazada o tras la primera cirugía de diciembre ya no hay peligro. Muchas gracias.
Yo esperaría a ver como evoluciona el implante, ya que el embarazo es una situación delicada a la hora de tomar cualquier medicación. En caso de infección, no sería recomendable el uso de antibióticos en embarazadas. También hay controversia con los anestésicos. Así que mejor esperar :)
La primera cirugía será poner "el tornillo" que suele tardar unos 3 meses en osteointegrarse. Después de eso se valora la encía y el implante para dar el siguiente paso que sería la colocación de la corona.
El implante es en el maxilar superior, ¿si todo va bien cuanto tiempo sería todo el proceso para que quede terminado y entonces quedarme embarazada? Gracias.
No sabría decirte a ciencia cierta porque hay que ir haciendo valoraciones clínicas, pero en 6 meses debería estar todo listo :)