Perno y coronaaaaa dudas

Tengo una gran duda que paso a explicar, a finales del año pasado una muela se empezó a caer a pedacitos por una caríe antigua resulta que me hago conducto y la pasta común acrílica. A los 3 meses levemente se fracturo el acrílico pero sin molestias hasta hace 2 meses que se infecto y tuve que ir al odontólogo. Me drena la infección y me pone otra vez el acrílico. A los 2 días se me parte una de las paredes de mi diente y resulta que no sabe que tan roto esta la raíz como para poner perno y corona.. ¿mi duda es no es que siempre se aplica el perno y corona a este caso? Que tanto puede afectar que este bien o mal la raíz dado que supongo que el perno ira enroscado al hueso.. Me dice que sino seria una especie de prótesis en caso de estar dañada.. Y le tengo terror a la extracción.. Dado que la muela no esta completa... Y me parece que debería abrir la encía..

1 respuesta

Respuesta
El perno va dentro de la raíz, no del hueso. Y se coloca para darle estabilidad a la reconstrucción y futura corona. Siempre que quede diente sado 1 mm por encima de la encía se puede realizar este tipo de tratamiento. El problema es que este hará que toda la fuerza se trasmita a la raíz, con la posibilidad de la fractura de esta. Habría que valorar si vale la pena colocar un implante.