¿Corona o postizo?

Trataré de ser breve.
Tengo 19 años y hace 1 mes me fracturé la mandíbula en un accidente.
Esto afectó únicamente al diente principal izquierdo y tuvieron que extraerlo.
Ahora mientras cicatriza me han puesto una corona de oro temporal, y tengo un tiempo para decidir si luego quiero utilizar una corona permanente o usar uno postizo.
-Como ya debe saber, a esta edad que tengo, la corona no luce tan bien que digamos, sobre todo en uno de mis dientes frontales.
-Y usar uno postizo implicaría reducir el diente bueno de al lado para poder colocarlo. Y esto tampoco suena bien por la edad que tengo, pues me han advertido que no será lo mismo a la hora de masticar.
Es por eso que necesito la opinión de un profesional. Obvio que los odontólogos a los que he visitado también lo son, pero por lo menos sé que Ud, no exageraría en nada, ya que no me va a cobrar.
Me alegraría mucho saber que puedo utilizar un postizo sin sacrificar mucho la fuerza de mis dientes.

1 Respuesta

Respuesta
¿No se salvo nada del diente? Supongo que si ya que si no no seria posible poner una corona, si es así, si quedo por lo menos la raíz del diente sugiero una endodoncia, poste y corona, si por el contrario no se salvo nada y sacaron todo el diente la opción más cnservadora para no involucrar a los dientes vecinos seria el colocar un implante dental y posteriormente una corona, es lo más cercano al diente natural, es algo costoso pero vale la pena y más tratándose del diente frontal ya que la estética seria muy buena y la función también, no se tocan los dientes vecinos, en fin son muchas las ventajas solo que como te digo, es algo costoso, ojala que halla quedado la raíz de tu diente o que puedas colocarte un implante. Suerte, estoy a tus ordenes cualquier duda. Mi mail es [email protected]
Hola de nuevo. Gracias por el tiempo.
A ver, pongámonos más claros.
Me fracturé la mandíbula (todo según el odontólogo), y tuvieron que extraer el diente. El diente no se rompió, se bajó de su lugar original y tuvieron que extraerlo.
Actualmente me pusieron una corona temporal en el diente de al lado (central derecho) para sujetar el implante. Dicen que esto es temporal para que cicatrice, etc.
Ahora tengo 2 opciones:
- En unas pocas semanas tengo que decidir si reemplazo esta corona y ponerme una permanente que luzca igual a como es actualmente.
-O usar un implante que deje mi dentadura idéntica a como era siempre. Como Ud. ya sabe, esto le quitaría fuerza al diente bueno, pues lo tienen que reducir. Y por mi edad (19 años) dicen que no es recomendable.
Necesito su opinión. ¿Cuál elegiría Ud. en mi lugar? Y las principales razones.
Saludos desde Perú.
<div>supongo entonces que al extraer el diente el provicional que trae es removible, primero vamos a igualar terminos, un implante es una estructura de metal que generalmente es titanio y que va dentro de hueso (en este caso la mandibula) no requiere tocar dientes vecinos para sostenerse ya que se sostiene por si sola integrandose al hueso, ese funciona como la raiz del diente y es la forma mas conservadora de reponer un diente y la que yo te recomendaria, la otra es un puente fijo que implica desgastar los dientes vecinos para haceles coronas o fundas como tambien les conocen) a los vecino y a esas coronas unirle el diente faltante y se cementan quedando fijo el diente, es una opcion buena, no tan costosa como el implante pero con la desventaja de estar sacrificando tejido sano (el de los dientes vecinos) y como es de esperarse queda mas suceptible a caries. despues de todo este rollo , te recomiendo que si tienes los medios $$  mejor te coloquen un implante para no tocar los vecinos. suerte.</div>