Puntos en la muela del juicio

Hace 5 días atrás me sacaron la muela del juicio de la parte inferior con un cirugía sin complicaciones. Y me a sangrado estos días pero poquito. La duda que tengo es que por cuantos días tengo que comer cosas como papillas, por que hoy me trate de comer un pan y solo me duele la mandíbula. Y la otra es que me pusieron puntos absorbibles y se ven como sueltos, esta el espacio de las encías y se ve como un hueco para adentro entre los puntos. Es normal que se vean más sueltos. Me han dicho que es por que se me desinflamo y se ve suelto, pero es normal que pase eso. ¿Y si me entrara un poco de comida en ese hueco me podría pasar algo? Es que estoy nerviosa ya que es mi primera operación en la boca y en 1 día más me voy a la playa. ¿Puedo nadar en las olas o los puntos se me pueden salir? Puedo correr ya al 7 día de la cirugía. Y si se me soltara un punto como me daría cuenta
Respuesta
Estimada lectora: no tienes porque preocuparte el proceso por el cual tu estas pasando es completamente normal y no temas ni te preocupes de los puntos que te pusieron pues el hilo reabsorbible es aquel que desaparece o se reabsorbe completamente al cabo de 5 a 7 días tiempo suficiente para que se dé la regeneración tisular de la encía y sierre completamente; después de la cirugía o extracción automáticamente se forma un coagulo el cual evita que ingrese alimento al hueso; en el caso que pueda ingresar partículas de alimento te recomiendo que los retires realizándote enjuagues muy suaves para no sacar el coagulo, de agua fría con sal ya que esta mezcla te ayuda a que la herida desinflame y además que retira las partículas de alimentos que pudieron ingresar; después de las 48 horas de la cirugía tienes que hacerte enjuagues con bucoxidina después de los alimentos para eliminar cualquier microorganismo, pasadas estas horas puedes comer normalmente pero eso sí sin ingerir nada de chancho, pescado, ají, adresos por que pueden causarte una infección; lo recomendable seria que no realices ningún esfuerzo físico antes de los 7 días pues puedes provocarte una hemorragia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tengo Brackes y el martes 12 de junio me extrajeron la cordal 48 me pusieron puntos se me inflamo la cara, pasaron 8 días de la extracción el martes 19 fui para que me retiraran los puntos pero desde el día que me los retiraron me ha salido algo ligero de sangre hay de la parte de atrás, ayer fui de urgencia y el medico me dijo que podría ser el alambre pero sera eso

¿Sera qué tengo una infección?

Respuesta

Hace 9 días me realizaron una cirugía de cordal, aún no se me han caído los hilos y tengo cierta sensibilidad, ¿esto es bueno?

¿Cuánto es el tiempo máximo para q se caigan los hilos?

Me preocupa que tenga infección o algo serio, dado que donde me hice la cirugía están de vacaciones.