Post-operación muelas del juicio, hay un hueco.

Hace 4 días (el 19 de agosto) me sacaron las muelas del juicio (inferiores), pero el cirujano al salir, me dijo que desde que pudiera mover bien la boca podía comer lo que sea, solo me recomendó poner hielo en el cachete y que cepillara mis dientes después de cada comida(no mencionó nada acerca de enjuagues) . El problema es que no me receto ningún antibiótico, solo pastillas para el dolor y la inflamación y yo (por ignorancia) hacía enjuagues con clorofila para evitar alguna infección, pero hoy me vi en un espejo que tenia un hueco (de cada lado), y buscando en esta página leí que NO se debían hacer enjuagues porque se quitaba un coagulo de sangre que servía como tapón y eso favorecía a la cicatrización.. Yo no alcanzo a ver ningún coágulo (tampoco soy experto en coágulos) pero si veo que la comida empieza a quedarse ahí atorada.
¿Ya es demasiado tarde para que pueda formarse el coágulo? (Obviamente dejaré de hacer los enjuagues..)
y si es así,, ¿Qué otra alternativa al coágulo hay para tapar los huecos?

2 Respuestas

Respuesta
El hueco que ves es el alvéolo donde estaba tu muela y como ya lo dices no es recomendable enjuagues de ningún tipo los primeros días después de la cirugía, me imagino que no tienes molestia y eso ya es bastante bueno, pero te recomiendo que con una jeringa de 10ml sin aguja eches agua con una presión moderada para retirar los restos de alimentos que pudieran quedarse para evitar una infección, el hueco poco a poco se ira "rellenando" con el proceso de cicatrización, se formara hueso en esa zona tapándolo.
Muchísimas gracias, solo me queda una duda...
¿Los enjuagues los puedo hacer cuando se caigan los puntos o hasta que cierre el alvéolo? ¿O se pueden hacer enjuagues con poca fuerza o definitivamente ningún tipo de enjuague hasta cuando?
El problema principal de los enjuagues es la fuerza con que se hacen y hay casos en que por alguna extraña razón les gusta hacerlo con cosas muy raras, después de 10 días de la cirugía puedes hacer algún enjuague no muy vigoroso con algún antiséptico como el isodine bucofaríngeo, pero es muy importante la higiene en la herida.
Muchísimas gracias! Que bueno que hay gente que se preocupa por los demás ya que en veces nuestros propios cirujanos no lo hacen.
El tip de la jeringa fue de gran utilidad ya que si he sacado algo de comida de los huecos. Muchas gracias y espero pase un excelente día!
Respuesta

Hace dos días me sacaron una muela, hoy me duele mucho alrededor de ella, tengo inflamado mi cachetes, el hueco ya esta en proceso de cicatrización pero mi encía esta inflamada y es alrededor de ella, como si me hubiesen dejado un pedazo fuera de linea. ¿Qué puede ser?