Post-operación muelas del juicio, hay un hueco.

Hace 4 días (el 19 de agosto) me sacaron las muelas del juicio (inferiores), pero el cirujano al salir, me dijo que desde que pudiera mover bien la boca podía comer lo que sea, solo me recomendó poner hielo en el cachete y que cepillara mis dientes después de cada comida(no mencionó nada acerca de enjuagues) . El problema es que no me receto ningún antibiótico, solo pastillas para el dolor y la inflamación y yo (por ignorancia) hacía enjuagues con clorofila para evitar alguna infección, pero hoy me vi en un espejo que tenia un hueco (de cada lado), y buscando en esta página leí que NO se debían hacer enjuagues porque se quitaba un coagulo de sangre que servía como tapón y eso favorecía a la cicatrización.. Yo no alcanzo a ver ningún coágulo (tampoco soy experto en coágulos) pero si veo que la comida empieza a quedarse ahí atorada.
¿Ya es demasiado tarde para que pueda formarse el coágulo? (Obviamente dejaré de hacer los enjuagues..)
y si es así,, ¿Qué otra alternativa al coágulo hay para tapar los huecos?

2 Respuestas

Respuesta
5
El hueco que ves es el alvéolo donde estaba tu muela y como ya lo dices no es recomendable enjuagues de ningún tipo los primeros días después de la cirugía, me imagino que no tienes molestia y eso ya es bastante bueno, pero te recomiendo que con una jeringa de 10ml sin aguja eches agua con una presión moderada para retirar los restos de alimentos que pudieran quedarse para evitar una infección, el hueco poco a poco se ira "rellenando" con el proceso de cicatrización, se formara hueso en esa zona tapándolo.
Muchísimas gracias, solo me queda una duda...
¿Los enjuagues los puedo hacer cuando se caigan los puntos o hasta que cierre el alvéolo? ¿O se pueden hacer enjuagues con poca fuerza o definitivamente ningún tipo de enjuague hasta cuando?