Alimentación después de extracción cordales

Ayer me hicieron la extracción de 4 cordales, la cirugía fue muy fácil y sin dolor, debido a que las muelas ya estaban erupcionadas, motivo por el cual no me cogieron puntos.
La verdad me preocupa ver el hueco que ha quedado y quisiera saber cuanto tiempo dura en cicatrizar.
Por otro lado ayer solo tome caldos y gelatina, además me realice lavados con solución salina, pero la verdad tengo mucha hambre y no se que alimentos puedo comer que no infecten la herida, me gustaría que me pudieran dar un consejo, ya que como estoy tomando medicamentos me preocupa que pueda ser malo al tener el estomago vacío.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, suspende tus enjuagues con agua con sal, después de cualquier extracciion están super prohibidos los enjuagues de cualquier tipo y peor con agua salada, eso deshidrata el coagulo y te va a dar más problemas que beneficios. En segundo lugar puedes comer lo que toleres siempre y cuando evites cosas muy grasosas, y muy irritantes, con picante o muy condimentadas. Te recomiendo que tengas a mano agua purificada y una jeringa de 10ml para que después de comer llenas a jeringa con el agua purificada y sin la aguja eches el agua con una presión moderada en las heridas para sacar los restos de alimento que pudieran quedarse y evites la infección. Espero te sea útil. Que te mejores pronto.