¿Para quitarme la muela afectada, tienen que matar el nervio?

Decirte que me has ayudado mucho con tus respuestas. Sigo teniendo una duda. La pulpitis que he padecido esta semana. ¿Para quitarme la muela afectada, tienen que matar el nervio? ¿O simplemente te quitan todo? Es que no se si para sacar una muela hay que matar primero el nervio. ¿Hay qué hacerlo?. Gracias a dios ya no me duele con esa corriente que me daba, pero si me noto como si tuviese una bolita tipo como un flemón pequeño encima de la parte de las tres muelas en la encía. ¿Si no se ha quitado la infección no la pueden sacar o con un flemón pequeño no importa? Seguramente te tengo loca, pero te agradecería que me contestases lo antes posible, estoy muy nerviosa. Te resumo las preguntas para que me entiendas mejor (que se que lio mucho) ¿Se tiene que matar el nervio antes de hacer una extracción? ¿Se puede con un flemón aunque sea pequeño? ¿Si la pulpa esta activa todavía duele al sacarla aunque tenga anestesia?
Respuesta
No te estreses, si van a quitar la muela no es necesario ningún tratamiento adicional, aparte de el tomar los antibióticos, la endodoncia o como la conocen "matar el nervio" es para salvar la muela, si la van a sacar no tiene caso hacer la endodoncia, y no es doloroso, ya que todo es bajo anestesia, así que no te preocupes por nada la anestesia sirve para dormir también el nervio de la muelita que van a quitar y sobre el flegmon que sientes pues yo pienso que si ya tomaste suficiente antibiótico si te la pueden sacar, pero consultalo con el medico que te la va a sacar para que lo revise y valore si es posible. Tranquila, todo va a salir bien, no es tan terrible, confía en tu medico. Suerte.