¿Reaparición de infección en muela?

Tengo una duda y me gustaría que me ayudara. Tenia una infección en una muela y el odontólogo me receto antibióticos por 8 días. La infección desapareceio, pero anoche me empezó a doler bastante y hoy me he levantado con un flemón muy grande y el papo y la mandíbula hinchada, osea peor de lo que estaba antes. ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Si no ha resuelto el problema de la muela la infección volverá en cuanto pase el efecto de los medicamentos, si tiene caries y la pulpa de la muelita (lo que conocen como el nervio de la muela) esta infectado es porque esta muerta por lo tanto debe resolver ese problema, ya sea endodoncia o extracción pero algo se debe hacer, la solución no son los antibióticos, ellos solo son una parte del tratamiento, debe acudir nuevamente con su medico para que le cambie el antibiótico y le explique cual es la opción que le ofrece (eso depende de como se encuentre su muela) pero no solo se quede con el antibiótico, repito, esa no es la solución definitiva. Suerte.
Perdona, pero no me he explicado bien, culpa mía. El antibiótico termine de tomarle ayer por la tarde y la reaparición de la infección se produjo por la noche. El flemón se me ha reventado, pero sigo teniendo la mandíbula inflamada. Lo que me sorprende, es que nada más terminar el tratamiento, reaparezca la infección y más fuerte que antes.
Bueno aquí hay dos cosas una es que el antibiótico no fue el adecuado, hay que cambiarlo y ademas solucionar lo que esta originando esa infección, ya que si cambia antibiótico se solucionara el problema por un tiempo, mientras este el efecto del medicamento, el antibiótico no es la solución al problema, es como si trajera un cuchillo encajado en el abdomen y toma medicamento para el dolor y antibiótico para la infección pero no quitan el cuchillo, lo que hay que eliminar es la causa de la infección. Suerte.