Flemones

Tengo una duda acerca de si mi denstista es el peor dentista de toda Valencia o en cambio es que mi boca es peor que la del cuñao.
Tengo 20 años y hace cosa así como 6 años me hicieron lo que coloquialmente se dice matar el nervio de una muela (cosa normal hasta ahora). Lo interesante es que hace un par de años me salio un flemón del tamaño de un puño que incluso me impedía abrir la boca. Bueno, el caso es que me salio (ademas justo en selectivo por lo que toda valencia me vio con la cara hinchada)y el dentista me receto Augmentine (aun me acuerdo de la pedazo pastilla) y una vez el flemón desapareció el dentista me quito la muela "muerta".
A los 3 meses comiendo kikos se me rompió la misma muela pero del otro lado. Fui al dentista y me volvió a matar el nervio y me la reconstruyo más o menos. Ahora resulta que después de año y medio más o menos desde ayer tengo un dolor increíble en esa muela y hoy me he dado cuenta de que se me esta hinchando debajo de la muela así que supongo que el flemón esta al caer (aparte de que tengo un dolor increíble).
Mi pregunta es: ¿Eso es "normal" o mi dentista el gilipollas? Bueno, y también me gustaría que me dijeras como se hacen los flemones a ver si es algo que yo hago mal.

1 respuesta

Respuesta
Dentistas los hay de todo tipo, buenos y malos, legales y ladrones..., pero si a ti tu dentista no te da confianza lo mejor que puedes hacer es ir a otro.
Respecto a tu problema es una putada y más a tu edad, pero no eres al único que le pasa.
En una endodoncia se mata el nervio, para aumentar la vida de la muela(aunque esta ya este muerta, porque ya no siente), pero la infección evidentemente ya no va a hacer que la muela duela(dándote el aviso de que algo va mal, porque esta esta muerta), sino que lo que hace es afectar al hueso, y eso es lo que duele no la muela, sino el hueso donde se haya, el hueso lo que hace para avisar de que algo va mal, vamos de que hay infección es inflamar, no el sino los tejidos adyacentes, por eso se inflama y sale el flemón, pero no tiene nada que ver a algo mal que tu hagas, es un sistema defensa que tiene para dar la alerta.
Por cualquier motivo eres más propenso a tener infección en la boca, o puede ser también que las endodoncias no estén bien hechas y por ahí se filtre la infección(pero esto no te lo puedo asegurar), y también decirte que esto también pasa porque las endodoncias no son mano de santo, y no son para siempre, porque de ser así a nadie le faltarían los dientes, es como todo una endodoncia te puede durar 10 años o 5, o 20, no se sabe depende de la resistencia de tus muelas, y cuando ya están débiles aprovecha la infección para atacar, ademas que las muelas endodonciadas son mucho más frágiles que las sanas, y ante el ataque de la infección... no lo superan.