Consulta endodoncia

Tengo una consulta sencilla pero a la vez ando asustado. Hace varios años me hicieron una endodoncia en una muela, y desde hace como 2 o 3 tengo molestias en la encía debajo justo de esa muela. La ultima vez que fui al dentista me dijo que tenia infección y que me la tendría que repetir, y que si seguía con la infección la tendría que sacar. Mi miedo es si es peligroso tener esa pequeña infección, no me suele doler excepto que con el dedo presione esa zona de la encía y siento molestia. Y también ando preocupado porque tengo esta molestia continua desde hace tiempo, y nunca a desaparecido (tampoco la e tratado)... Ya que no me duele si no presiono la zona. La otra consulta es que tengo una muela de juicio, ¿la cuál solo me queda el nervio e imagino que me tendrán que hacer cirugía? Para extraerla, porque no me queda muela. Esa es mi consulta muchas gracias. Si sois tan amables de responder me haríais un favor, hasta que pueda acudir al dentista, porque ya me ando pasando rollos de si tendré algo mortal como cáncer y cosas extrañas...

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo tranquilo, no tienes nada malo, no te sugestiones.
Segundo: lo de la infección se llama absceso y es una colección de pus, que puede tener muchas causas, de origen dentario (que tu muelita este infectada), de origen periodontal (que la encía este infectada) etc. No es nada de gran preocupación, de echo es muy frecuente, con antibióticos eso mejora, muchas veces es necesario sacar la pieza o repetir la endodoncia, luego de ingerido los antibióticos. Pero no te preocupes no es algo grave. Acude a tu dentista y sigue sus indicaciones.
Tercero: no es posible que solo te quede el nervio (que en realidad se llama pulpa dental), te pueden quedar solo las raíces de la muelita del juicio, que son donde se contiene la pulpa, para eso abren un poquitito con un bisturí y te extraen las raíces, aveces es necesario una pequeña cirugía, pero nada de que preocuparse.
Quedate tranquilo, estos problemitas que tienes son muy frecuentes.