Endodoncia estéticamente mal hecha

Me acabo de hacer una endodoncia, lo que ha sido muy costoso y también doloroso, con visitas 2 veces por semana al dentista, ahora terminó ayer el tratamiento, pero al llegar a mi hogar y ver mi premolar, este estaba más corto que los dientes que están al lado y en comparación con su equivalente al lado isquierzo de la cara también . No me duele me siento bien, pero me avergüenza mucho que se note, mi dentista ha sido muy considerado y me ha atendido bien, pero no por eso me quiero quedar con premolar más corto o estéticamente para mí, feo...
Por esto quiero saber si se puede hacer en esa endodoncia algo, yo creo que obviamente no se puede hacer ya nada sobre ella, como pegar o rellenar lo que falta para que esté pareja, ¿por lo tanto se debería romper y poner un nuevo premolar? ¿Eso se puede hacer o ya una vez pegado no se puede sacar?
Eso me asusta del punto de vista de más tratamiento, más tiempo y además más dinero...
Debo exigir mis derechos, ¿ya qué igual no me lo está haciendo gratis el arreglo o me quedo así con el premolar más corto?
Agradecería me puedan ayudar me siento mul aproblemada.
{"lat":-46.5588603031172,"lng":-75.234375}

1 Respuesta

Respuesta
Es muy común y parte del tratamiento de endodoncia desgastar o rebajar el diente tratado para "sacarlo de oclusión" es decir que al cerrar su boca para que sienten los dientes de arriba con los de abajo no tenga contacto ese diente para evitar inflamación en la zona de la raíz del diente, y también es indicado que un diente después de ser tratado con endodoncia se le coloque una corona total o funda como comúnmente le llaman, para protegerla ya que un diente con endodoncia se torna más quebradizo y suele sufrir fracturas echando a perder el tratamiento, por lo que le recomiendo se coloque una corona de porcelana para recuperar la estética de ese diente, y no exponer su diente a una fractura, pero como le digo, es un procedimiento correcto, no creo que halla habido ninguna negligencia o yatrogenia.
Muchas gracias por la rápida respuesta, me dejas un poco más tranquila, pero no entendí mucho lo de la funda, ¿eso quiere decir que me pueden poner una funda sobre el diente para que quede más parejo? ¿No es necesario que me lo sauqen y hagan todo de nuevo?
Ya no necesita que repitan la endodoncia ni nada por el estilo, solo se debe desgastar el diente por todas sus caras para dar espacio a la funda y a esta le darán la anatomía necesaria para que estéticamente quede perfecta, del mismo tamaño que la vecina. Suerte.