Estética dental

Me pusieron 6 fundas de porcelana arriba de canino a canino de forma individual. Ha quedado bien, dientes pequeños y bien alineados aunque las palas están un poco ligeramente hacia delante. Las provisionales eran ferulizadas. El odontólogo me dijo que al tener los dientes ligeramente hacia delante la porcelana no le iba a dejar hacerlas ferulizadas. Quisiera saber si se puede poner 4 fundas ferulizadas en los cuatros dientes del centro (incisivos laterales y centrales) y dejar los caninos como están ¿o quedaría igual? Es que parece que con las provisionales ferulizadas están mejor alineados los dientes. También quisiera saber si se puede hacer las fundas de porcelana más gruesas en los dientes laterales para camuflar mejor las palas.

3 Respuestas

Respuesta
Para poder ayudarlo(a) de manera efectiva necesitaría al menos fotos y radiografías de su caso, no es fácil dar una opinión sin estos datos ya que el compromiso estético y su exigencia de detalles amerita elementos diagnósticos.
Sin embargo le comento que cada paciente tiene su gusto particular, a mi me gusta siempre dar esos detalles, un buen laboratorio dental es la clave
A la espera de los datos...
¿Se puede añadir más porcelana para hacer la funda más gruesa cuando esta es definitiva y ya cementada en el consultorio o con cualquier otro material? Me interesaría las fundas de los incisivos laterales de arriba más gruesas para juntarlas más con los incisivos centrales. Las fundas de porcelana que llevo son definitivas pero he observado que pueden ser mejoradas. Si no se pudiera hacer esto en el consultorio y si en laboratorio, ¿tendría qué pedir otro presupuesto para que me quiten las que llevo para que me hagan otras fundas? Las fundas que llevo me la financian la clínica a un año sin intereses. Hasta ahora he pagado 281 euros. Me cuesta todo 3370 euros.
En la porcelana es difícil hacer añadiduras ya que una vez cocida la misma volverlo hacer deteriora e material.. siempre es mejor repetir.. Si sería mejor pedir nuevo presupuesto.. Solo en fase de metal se pueden hacer correcciones
Respuesta
Pienso que sí puede ser una buena opción analizar la posibilidad de fijar los cuatro dientes, ya que esto da estabilidad para los dientes, considerando que existe pérdida del hueso.
Aún así es necesario considerar el riesgo-beneficio del tratamiento. Las prótesis fijas de varias unidades (ferulizadas) retienen más fácilmente la placa bacteriana y los cálculos dentales, lo cual agravaría la pérdida de hueso. Por otra parte, si llegara a ser necesario hacer tratamientos de endodoncia (matar los nervios), es muy importante que sepas que todo diente que no tiene nervio vivo es más susceptible a las fracturas. Yo de manera personal, no lo haría, además porque desde el punto de vista de la odontoloía neurofocal y de la bioenergética, ya se ha demostrado que existe una relación entre estos dientes y los órganos urogenitales.
Respecto a la ortodoncia, no se recomienda en casos de pérdida de hueso. Sólo se podría realizar si la pérdida fuera poca y las causas de ésta se controlaran por completo. Esto se debe a que con la ortodoncia, se desplazan las raíces por el hueso para dar una mejor ubicación y este movimiento disminuye un poco más el hueso, así que si de antemano no hay buen hueso, se puede incluso perder el diente.
Sí me parece muy buena idea hacer la propuesta de los cuatro incisivos unidos, eso sí, sólo en caso de que no se requiera dañar los nervios. Coméntale la idea a la persona que te está tratando y sería necesario una excelente higiene.
Por otra parte sí se puede aumentar un poco la porcelana, o también utilizar coronas libres de metal, las cuales son muy estéticas.
Si tienes más inquietudes, escríbeme que con todo el cariño te responderé.
Me gustaría saber si yendo ferulizadas las cuatro fundas centrales van a estar los cuatro dientes centrales mejor alineados o van a estar igual que las tengo ahora. Las fundas ya me la pusieron definitivas de porcelana procera por lo que no se si se podría cambiarlas para volver a hacer otras y si se puede cambiar para volver a hacer otras si tendría que pagar más dinero del que ya he pagado. He pensado si quedaría mejor alineados haciendo más gruesas las fundas laterales.
Sí, te quedarían mejor alineados y probablemente más estéticos. Para hacértelas, sería necesario quitar las que tienes y hacer el trabajo completo nuevamente, así que tendrías que volver a pagar tu tratamiento y los laterales se pueden hacer más gruesos; sólo sería que se lo indiques al odontólogo antes de que el envíe el trabajo al laboratorio, para que allá le den la forma que deseas.
Las fundas definitivas que llevo me la están financiando la clínica a un año sin intereses. En total son 3300 euros. He pagado ya el primer mes (281 euros). Me dijo el odontólogo que las 6 fundas de canino a canino no podían ir ferulizadas al no dejarle la porcelana hacerlas. ¿Por cuánto me saldría en total si ya me presupuestaron 3300 euros de las fundas que llevo ahora? ¿Me saldría por el doble? ¿No puede el odontólogo en la clínica añadir más porcelana u otro material para hacer las fundas laterales más gruesas?
Las coronas terminadas no permiten realizar cambios. Sería necesario hacer coronas nuevas. Por este motivo sería muy posible que volvieran a cobrar el presupuesto completo. La porcelana después de que es procesada en el laboratorio no permite que se le adhiera más material, así que no podría modificarse el trabajo que ya tienes, sino que habría que repetirlo todo. Seguramente volverían a cobrarte.
¿Puede el odontólogo en la clínica añadir a las fundas más porcelana o cualquier otro material para hacerlas más gruesas? ¿Cómo se puede cerrar los ángulos que quedan entre los incisivos centrales y los laterales? Me explico: no es cerrar espacios es cubrir con cualquier material los bordes de los centrales para juntarlos a la misma distancia con los laterales para que estén rectos. Para que me entiendas mejor aquí te dejo esta web:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=374501&page=62 o esta: http://www.draberthacorona.com/images/ChristianNu_ez18.jpg
No, no hay forma de añadir material sobre la corona terminada. Sólo queda cambiarla completa. Incluso algunas veces es muy incómodo porque el mismo odontólogo no queda 100% satisfecho y aún así el laboratorio "por ley" no tiene la obligación de dejar la corona exactamente igual a los demás dientes, o exactamente como uno quisiera que la entregaran. Sólo queda cambiar todo o dejártelas como están.
No me ha respondido a la pregunta:¿Cómo se puede cerrar los ángulos que quedan entre los incisivos centrales y los laterales? Me explico: no es cerrar espacios es cubrir con cualquier material los bordes de los centrales para juntarlos a la misma distancia con los laterales para que estén rectos. Para que me entiendas mejor aquí te dejo esta web:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=374501&page=62 o esta: http://www.draberthacorona.com/images/ChristianNu_ez18.jpg. ¿Se podria hacer en el contorneado dental esto?
No es posible cubrir con ningún material los bordes de los dientes. Si quieres pídele a tu odontólogo que haga un pequeño desgaste de los bordes de los dientes para disminuir la diferencia con los laterales, pero no es posible añadir material en los bordes de las coronas.
¿Cómo se haría el desgaste de los bordes laterales de los incisivos centrales para disminuir la diferencia con los incisivos laterales? ¿Se hace esto en el contorneado dental? Cuando me cemento las fundas definitivas me pulió los incisivos centrales en los bordes inferiores
Se haría exactamente igual. Con una fresa de pulido. Pero no puede ser demasiado, ya que al adelgazar la porcelana queda más frágil y podría fracturarse. Lo que sucede es que te realizaron los coronas con una anatomía ideal. Esta consiste en que los incisivos laterales deben ser aproximadamente 1.5 m.m. más cortos que los centrales y los caninos. Esto hace que en una sonrisa o al hablar, los centrales tengan un poco más de "protagonismo" que los laterales, devolviendo la forma que tienen en la gente joven. Nuestro inconsciente interpreta las imágenes y entre esa lectura que hace, toma unos centrales un poco más largos que los laterales, como un simbolismo de atracción, juventud, capacidad, fuerza, sexualidad y emprendimiento. A mí me encantan las sonrisas así. Si quieres me das un correo electrónico y te explico con unas fotos. Intenté mucho añadir las imágenes a esta respuesta y no pude. Tampoco logré enlazar las direcciones electrónicas de esas imágenes.
Este es mi correo electrónico: (xxxxxx). Perdona pero no me has entendido a que me refiero con los bordes laterales. Yo me refiero a los lados verticales de los incisivos. Aquí tienes un ejemplo.. Si tomamos como ejemplo el incisivo central izquierdo como un cuadrado(abajo no me sale el cuadrado) entre a y b en el ejemplo, quiero saber como se cierra el lado vertical a del incisivo central izquierdo con el lado derecho vertical del incisivo lateral izquierdo porque los lados verticales de los incisivos centrales con relación a los incisivos laterales quedan ligeramente adelantados. ¿Se hace esto en el contorneado dental?
A b
Si lo que necesitas es que el contorno del lateral quede al mismo nivel del central, te conviene mejor utilizar una placa que genere un pequeño movimiento en los dos centrales y los ubique un poco más atrás. Es un tratamiento sencillo, económico y en unas 2 ó 3 semanas los tienes parejos. No se puede aumentar el material en el laterial, pero sí se pueden mover los centrales hacia atrás. Es en forma de un paladar con un alambre que pasa por los dientes de adelante, muy parecido a los retenedores que se utilizan al terminar la ortodoncia, con la diferencia de que éste si te correría los centrales para alinearlos con los laterales. Se llama placa de hawley y el alambre que cubre los dientes presionaría suavemente los centrales, hasta que queden en el sitio correcto.
Me descartaron la ortodoncia en la clínica donde me pusieron las fundas por tener poco hueso por lo que no se si la placa de hawley valdría en mi caso ¿cuánto cuesta aproximadamente? Si valiese me lo plantearía aunque no me gusta llevar un alambre encima de los dientes quizás si hubiese placa hawley por detrás de los dientes. ¿No se nivelaría los contornos laterales haciendo más gruesas las fundas de los incisivos laterales? ¿No se podría nivelar los contornos laterales en el contorneado dental?
Si la pérdida de hueso no es mucha, no habría ningún problema, porque esta placa sólo produciría un movimiento menor ( podríamos estar hablando de 2 m.m. o menos ). Estos tratamientos son sencillos y no cuestan ni siquiera la mitad de lo que cuesta la ortodoncia.
Es prácticamente como que te hicieran el retenedor, pero activado para generar un poco de movimiento. El costo aproximado es el de dos retenedores. Te toman la impresión, la envían a laboratorio y en una semana o menos de dan tu plaquita. Te la deben medir. Ella presiona los dientes, así que vas a sentir lo mismo que comentan todos los que tienen ortodoncia (una presión y un poco de dolor en los dientes que se mueven), pero no dura casi nada. Te harán 2 ó 3 controles, cada 8 ó 15 días... y listo! Luego la usas un par de meses al dormir nada más, para que no se te devuelvan los dientes. No tiene mayor ciencia ni costo. Eso sí, varía de lugar a lugar.
Con esto puedes evitar la fracturas que se dan por desgastar la porcelana, porque aunque te pueden pulir, sería un poco riesgoso en ese sitio, ya que es un lado completo; y la posibilidad de agregar material no existe.
Estas plaquitas son muy rápidas, económicas y efectivas, sino que sólo sirven para movimientos menores. Anímate y así no pones en riesgo tus coronas.
¿Hay placa hawley lingual? Si me descartaron la ortodoncia es porque tengo mucha perdida osea
La placa hawley necesariamente debe llevar un alambre por fuera de los dientes. Es ese alambre el que empuja los centrales. ¿Tienes forma de enviarme las radiografías para ver el nivel del hueso?
La radiografía que me hicieron en la clínica donde me pusieron las fundas la tengo aquí en mi casa pero no se como enviártela aquí por internet. Dímelo tu como se hace.
Tómale un foto de muy buena resolución, que quede a contraluz. Puede ser que la pegues de una ventana iluminada.
Envíala a                [email protected]
No se como se hace para ponerlo aquí en internet. ¿Cómo meto la radiografía en el ordenador? Debo decirte que no tengo scaner
Descargas la foto desde la cámara digital al computador y la envías como un archivo adjunto desde tu correo al correo mío.
No tengo cámara digital y suponiendo que la tuviera ¿cómo se descarga la foto?
Busca un sitio de internet donde te puedan escanear la radiografía y que allí mismo te ayuden a enviar la imagen en un archivo adjunto desde tu correo hasta el mío. Te llevas mi correo escrito [email protected]
¿Dónde lo busco? ¿Qué pongo en el google? ¿Me puedes dar alguna web donde me la hagan?
Busca un sitio en la calle en donde presten servicio de internet y que allí mismo te scaneen la radiografía y te ayuden a enviarla como archivo adjunto.
Uff, lo intentare pero no se como se llaman estas tiendas pero muchas gracias, veré lo que puedo hacer
¿Es removible la placa hawley? ¿Cuánto cuesta en euros solo para la parte superior y para incisivos centrales?
Dale, haz lo que puedas que yo te ayudo con todo cuanto sepa. La placa hawley si se puede retirar de la boca. Te la puedes poner y quitar cuantas veces quieras; eso sí, mientras más la uses, más rápido terminas ese tratamiento. No tengo idea en euros cuanto puede costar, pero te doy esta referencia, Yo cobro 1'200.000 pesos por la ortodoncia completa y la placa de hawley con los controles, osea tu tratamiento lo cobro por 240.000 pesos.
Por lo que yo he leído en internet la placa hawley solo se utiliza para todo el tratamiento de ortondoncia aquí en España y no como único tratamiento sin el tratamiento completo de ortodoncia. Si lo usase solo para dormir, ¿cuánto tiempo tardaría en quedar alineados los incisivos centrales con los laterales aproximadamente? ¿Podrías convertir pesos en euros de lo que vale la placa hawley? Es que hay pesos en Mexico, Filipinas y no se a cual ir para convertir. Te doy la web para convertir pesos en euros, esta es:http://www.xe.com/ucc/es/
En un caso como el tuyo, puede utilizrase con éxito la sola placa, eso sí, sería más rentable de una vez cobrarte todo el tratamiento con todo y ortodoncia y es común que suceda eso, lo cual no significa que se requiera inevitablemente. Aún así no estaría de más que consideraran la posibilidad de ponerte la plaquita como único tratamiento, ya que tienes pérdida de hueso y además los brackets no se adhieren bien a la porcelana. En tu caso sería el tratamiento ideal. Si lo usas sólo al dormir, se prolonga a más del doble del tiempo. Podrías dejártela todo el tiempo que estés en casa. Si vas a salir te la quitas. Las cotizaciones que te dí, no te informarían el costo que tendría allá, sino que te da una referencia respecto a la ortodoncia.
Respuesta
Realmente decirte si o no con respecto a colocar las coronas todas unidas, estaría en un error de mi parte, puesto que para ello hay que realizar un estudio en físico con tu cavidad y con tu mordida, mediante los modelos de estudio y de trabajo. Igualmente, según la estética y la anatomía NORMAL, los incisivos laterales deben ser más pequeños que los centrales, de lo contrario quedaría un poco fuera de lo natural.