Dentadura fija

Mi padre tiene 76 años y esta pensando en ponerse en la boca unos tornillos en la parte superior, para sujetar una dentadura postiza. Solo le quedan dos muelas una en cada lado de la boca en la parte superior, es decir una en cada extremo y cada vez le cuesta más poder comer y siempre va con miedo de no perder una muela de un lado, por que si no la dentadura postiza que lleva no la sujetaría, es decir los enganches de la dentadura postiza, no le encajaría. Hace años a su hermana le pusieron unos tornillos para encajar la dentadura, lo paso un tiempo mal hasta que cicatrizó las heridas de la operación. Me gustaría saber a cuanto puede ascender la operación, junto con la dentadura nueva que habría que hacerle. Es más o menos para poder hacernos una idea.

4 Respuestas

Respuesta
Los implantes son una excelente opción para tener la fijación que desea para la prótesis de su señor padre, es un tratamiento tardado y algo molesto pero muy bueno, el costo en realidad varia mucho, yo no los pongo pero he escuchado que un implante anda en unos 20000 pesos cada uno y la prótesis puede andar en unos 5000 pesos pero existe otra opción que también puede ser muy buena y no tan costosa, se puede hacer endodoncia y unos domos en las muelitas existentes para que eyuden a fijan mejor la prótesis, consulte con su medico esta opción.
Respuesta

Que valor. Si todos los que aqui escribimos somos reales profecionales conocemos la etica.

El Sr de 76 años si no es moribundo y esta sano el mejor plan de trata miento para el es colocarse implantes y realizar sus protesis con broches . Las piezas que le quedan en extremos .no presentan caries o estan obturadas, bien implantadas sin movilidad quedan en su lugar ya que estas aumenta la retencion.

Creo es uno de los mejores planes de tratamiento

La falta de etica denigra nuestra profecion

Respuesta

No vale la pena... a esa edad por el bien de su padre mejor ponerle una prótesis con ganxos... que este con un buen relleno de gel para una mayor adderencia

``El inscosciente´´ (como dice el colega con su mala educación):

Ha visto uno a uno cada día y decenas de casos donde parece que juegan a la diana con los pacientes... siempre con el pretexto de que no hay otra opción (sea cierto o falso) y otros tomandoselo a guasa ( claro si da igual lo importante es cobrar como me dicen más de uno `` me da igual lo que se le ponga al paciente quiero mi dinero!´´ Palabras de un implantologo con el que trabajo muy de vez en cuando)

Casos donde el ODONTÓLOGO indica lo necesario `` más que para el paciente para su bolsillo´´Ej : mi tío ``que se le puso un puente de 43-47 con ausencia de las piezas 45 y 46... que si uno se pone a contar son en total son 5 piezas en total... pues el ODONTÓLOGO le puso 6! (Colocando un premolar de más haciendo las piezas más pequeñas para que entren todas) -lastima yo tener unos 14-15 años cuando se le coloco y no tener la experiencia que tengo hoy día-

Varios pacientes preguntando en los depósitos dentales (tienda de materiales para el que no entienda) `` aconséjame un protésico porque mira que chapuza me pusieron en una clínica y me costo un dineral´´

Y PODRÍA CONTINUAR... pero creo que con lo que dije en respuesta al ``colega´´ es suficiente.

Solo conteste a una pregunta donde seguro que más de un dentista le sujeriria ponerse implantes a una persona de ``avanzada edad´´ sea 1, 2, 4... los implantes que se le quiera poner o se pueda poner... sea barra, bolas, locator... o mejor un puente sobre implante de un extremo a otro de metal cerámica sea con pilar angulado cementado o atornillado ( que con el paralelismo que soléis poner difícil)

No vuelva a insultar! Por que asta ahora... yo no insulte la opinión profesional o no profesional de nadie este foro... !Sea el mejor doctor o el peor!

Pd: un rebase blando pese que no lo suelo utilizar es posible mejor opción para una adherencia mucosoportada y al ser blando no le molestara en la encia (eso si es un engorro trabajarlo´´ y colocándole unos buenos ganchos si es posible colocarlos en esas piezas ...

Y disculpas al creador del foro por

responder de esta manera...

Respuesta

Al inconsciente que dice no vale la pena, es por que no tiene la menor idea.

No hay relleno en el mundo para sujetar una prótesis y además traga sustancias químicas de ese adhesivos todo el día.

Lo que le consejo que vea un profesional implatologo que sea responsable y lo evalúe, si alguien le dice el precio sin haberlo visto a su padre, es un irresponsable. Hay que sacar radiografías y ver de ahí con la planificación adecuada que hacer, no se trata de caro o barato se trata de ser profesional.

Cualquier duda consúlteme.