Garantia de protesis

¿Hay alguna ley que diga que garantía tiene una prótesis dental?, ¿Y un implante?, ¿Si te arreglan la boca completamente con implantes y prótesis, es normal que a partir de los dos años haya roturas constantes?

1 respuesta

Respuesta
No existe ninguna ley. Lo que si es recomendable es la información previa a realizar el tratamiento y en algunos casos consentimientos infromados con las posibles complicaciones. LAs rehabilitaciones con implantes son tratamientos complejos con multitud de complicaciones como fractiuas protesicas, aflojaminto de tornillos, etc. Si ocurren a partir de dos años es por un mal diseño protesio o oclusal. El que mejor te informara es tu odontólogo.
Lo que no debería es cobrarte siempre que el problema no sea por culpa tuya. Como falta de higiene, no acudir a revisiones, etc...
Bueno le voy a dar más detalles, ya que no se muy bien como enfrentarme a este problema, mi padre (tiene 82 años), hace dos años fue a un dentista, este le dijo que le arreglaría toda la boca, el caso es que le ha puesto un montón de implantes, en la parte de abajo debe llevar de 8 a 10, en estas ultimas navidades ya se le rompió una muela y se la arreglaron, la semana pasada se le rompió otra, yo no entiendo pero le quito todas las prótesis de la parte inferior, entiendo que si le puso una dentadura bastada en prótesis no necesitara más que cuatro, pero él tiene muchísimas más (solo en la parte de abajo, no quiero saber las que le pondría en la parte de arriba), el dentista, me dijo que podía dar garantía sobre año o año y medio y que nos fuéramos acostumbrando que cada año se le rompería una pieza, ¿por este ultimo arreglo nos ha dicho que debemos 290?, ¿Hay qué tener en cuenta que por arreglo de toda la boca hace dos años le cobro cerca de 30.000? (Me parece un robo) y que mi padre con la edad que tiene no necesitaba todo eso, ademas él es diabético y su salud se resintió muchísimo por estar un año sin dientes. Me parece que este señor solo va por el dinero. ¿Tiene derecho a cobrar cada rotura?, no nos ha dado ninguna factura de todos los arreglos ¿tenia obligación?, ¿Qué derechos tenemos?
Estamos ante un caso que parece ser de mala paxis. Su padre con 82 años y esas patologías con unasobredentadura sobre 4 implantes lo tendría solucionado. Los dientes de resina que no se franturan o se fracturan mucho menos. En su día tendrían que haber acudido a otros profesionales a pedir diferentes opiniones. Ahora el temaq es complicado.
Tienen varias opciones pero launica que les puede dar resultados es colocar una queja. Intentar hablar con el profesional. 30.000 euros a un señor de 82 años es excesivo. Y ese tipo de rehabilitaciones también.
Gracias por contestar, se que es excesivo, pero fue mi padre el que no pidió consejo y es ahora cuando nos hemos dado cuenta del problema, ¿ya qué mi hermano también fue y tras haberle hecho un presupuesto de 3000?, ¿Le paso un cobro de 3.590?, le ha dicho que no le va pagar los 590. Pero este señor por lo visto trabaja así, da un presupuesto y luego cobra lo que quiere. No se donde podría poner la queja, si es tan amable y me orienta, se lo agradecería mucho, ya que veo que cada cierto tiempo va a tener roturas y si no le pagamos esta ultima, no se va a hacer cargo y yo creo que con lo que cobro, tendría que darle garantía de por vida.
Gracias de nuevo