Implantes necesarios p/sujección dentadura postiza

He pedido opiniones en varios dentistas para la colocación de prótesis dental móvil completa en el maxilar superior soportada con implantes.
Me han dado opciones de 2 y de 4 implantes necesarios para su correcta sujeción según el especialista con el que hable, y no sé cual sería la más idónea. Así como el tipo de implantes a utilizar.

2 Respuestas

Respuesta
Hola
Hay unos implantes muy pequeños que son de carga inmediata en la misma cita que te los colocan te vas con la prótesis que ya usas pues la ajustan a ser usada sobre esos implantes ademas de ser menos costosos que los otros, y que debes esperar alrededor de 3 o 6 meses para que se puedan usar, así que habla con tu dentista y pídele que te explque acerca de ellos
Respuesta

Existen varias opciones en cuanto al número de implantes adecuado para proporcionar soporte y estabilidad a las sobredentaduras con implantes dentales. A nivel científico, está demostrado que para la mayoría de pacientes el número mínimo de implantes debe ser de 2 en la mandíbula y 4 en el maxilar. Esta diferencia se debe a que el hueso maxilar es menos denso que el mandibular, y al funcionamiento de la prótesis. La colocación de un número diferente de implantes también es posible y puede funcionar correctamente o no dependiendo de las características de cada paciente. Por ejemplo, la opción de colocar sólo 2 implantes en el maxilar podría ser aceptable si el paciente tiene poca fuerza masticatoria y tiene otra dentadura removible en la mandíbula, con la que no va a poder hacer excesiva fuerza. No tiene nada que ver si hablamos de un paciente joven y fuerte con una dentadura fija en la mandíbula; en este caso seguro que la sobredentadura sobre 2 implantes no funcionará correctamente y los implantes cargas excesivas.

En resumen, el diseño del tratamiento con implantes dentales, como cualquier otro tratamiento de salud, debe ser planificado por profesionales con la adecuada formación y experiencia atendiendo a las características individuales de cada paciente.

Fuente:
Implantes dentales Valencia