Dolor en diferentes partes de la encía

Hace dos años me quitaron la ortodoncia, después estuve un año y medio con el molde ese transparente para que los dientes no volvieran a su sitio.
Desde hace unas semanas me vienen doliendo las encías, en una parte de la boca esta la encía blanda al tacto, pero no duele al palparla, tengo sensibilidad al frio y al calor, no me duele ni tengo sensibilidad siempre, si no que un día me duele y otro no, un día es en una parte de la boca y otro en otra, no tengo apenas sarro ya que me cepillo después de cada comida y uso hilo dental, tampoco me duele al masticar, ni me sangran las encías y el color de estas es normal.
Al terminar la ortodoncia me quedo una parte de la encía muy fina de grosor y en una parte estaba bastante curvada, la cosa es que me duele mucho en esa zona y he notado que la encía ahora en cosa de dos meses se ha puesto recta, ahora mismo no puedo ir al dentista por falta de dinero, y la verdad no sé que me dirá porque el año pasado me pasaba lo mismo en otra parte de la encía donde ya no había diente, me dijo que todo estaba bien, y ya no me duele.
Igual te estoy haciendo un lio pero yo tampoco lo entiendo la cosa es que un día me duele en un zona de la encía y otro en otra pero siempre en la parte derecha del maxilar inferior, y nunca me duele en los dos sitios a la vez, a veces tengo sensibilidad en la parte de arriba de la boca pero no muy a menudo, en fin que no te digo más para no confundirte.

1 respuesta

Respuesta
La verdad esta bastante enredoso tu problema, por lo que me dices puede tratarse de una enfermedad periodontal, necesito que observes si notas que están descubiertos los cuellos de tus dientes, creo que seria conveniente que te revisara un periodonsista pero bueno, entiendo que la situación económica esta bastante complicada pero mientras empieza con checar tu técnica de cepillado, el cepillado debe ser un barrido de los dientes de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba con la boca abierta, sin que el cepillo toque los dientes de abajo cuando se este cepillando los de arriba y que no toque los de arriba cuando se este cepillando los de abajo. Pero a la brevedad que lo revise un periodonsista. Suerte.
Puede ser que estén un poco a la vista la encía como te dije, al acabar la ortodoncia se me quedo la encía un poco fina, haré lo que me dices y en cuanto pueda iré al periodontista.
Muchs gracias por tu rápida respuesta.