Duda sobre el cepillado de dientes

Tengo un niño de 2 años que ya le estamos cepillando los dientes pero me vino una duda, el cepillado de dientes es antes o después del desayuno, porque yo lo hago antes, pero mi pareja después, ya se sabe que es después de comer, pero al levantarse y desayunar sin lavarse los dientes me da no se que, a ver que me puedes decir sobre esto.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada recibe un cordial saludo.
Y aquí respondo tu pregunta espero que te quede claro y si queda alguna duda me la aclaras.
Si es importante el cepillado de dientes durante el comienzo de vida del niño aunque bien sabemos que debe ser con más cuidado que la boca de un adulto, ya que es su comienzo en la vida dental del bebe.
Los dientes se lavaran igual que la rutina de un adulto es decir, después de ingerir alimentos ya que si lo hacemos antes los restos de alimento se le quedaran en los dientes y se acomulara una placa de color blanca que posteriormente se fortalece y se convierte en sarro y el sarro llevara a la deformación de la encía y cuando comience a mudar de dientes aparecerán en mala posición y con caries.
Se recomienda al bebe de 2 años un cepillo de consistencia suave no aplicar mucha pasta ya que son menos dientes y puede tragar pasta
se debe cepillar por lo mínimo 2 veces al dia; osea día después del desayuno y después de la cena así amanecerá con los dientes sanos.