Enfermedad periodoncia

Tengo 28 años, he ido al dentista y me han dicho que tengo dicha enfermedad. Al principio me dijeron que no tenía mucho pero ahora me han hecho un raspaje en la parte inferior derecha y me ha dicho que tengo bastante. Yo no había notado nada, porque no me sangraban las encías ni los dientes se me mueven para nada. Me tienen que hacer raspaje por toda la boca por cuadrantes. En éste que me han hecho me han tenido que cortar algo de encía entre diente y diente y se me han quedado huecos, no dientes separados, si no agujero en la parte donde nace cada diente y estoy preocupada. Abajo no se me nota mucho pero arriba tengo sonrisa gingival y si también me tienen que cortar algo de encía se me va a ver mucho. ¿Después del tratamiento existe algo para que no se vean estos huecos? No sé si se quedarán así o se cerrarán algo más porque me lo han hecho hace 3 días.

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, si tienes la enfermedad y nunca te han sangrado las encías, eso me dice que eres fumadora, lo de moverse es grave, si se te movieran los dientes, los peroderias en cosa de pocos años, y eres muy joven para eso, si no se mueven da gracias a que has pillado la enfermedad a tiempo y aun puedes cuidar tus dientes.
Cuando la encía esta mal se inflama y esta más gordita, y tapa todos los huecos que hay entre los dientes, esos huecos se llaman troneras y son naturales de la morfología de los dientes, cuando tu encía sane tapara los huecos que estén a su alcance, pero si ves que otros no quedan tapados no te asustes porque entonces es que tus dientes son así.
Pero si te quedaran dichos huecos debes prestarles mucha atención y limpiar bien en esas zonas, porque si se te acumula ahí la comida, se te agravara la enfermedad periodontal, pero como te he dicho las troneras son naturales y propias de todos los dientes, la mayoría de la gente tiene dichos huecos, pero los llevan tapados por el sarro.
Espero haberte ayudado si tienes más dudas ya sabes, ahora