Problema en la mandíbula respuestas urgente

Me llamo edith y tengo un problema en la mandíbula superior, que me acompleja mucho.
Tengo la mandíbula superior muy pronunciada, es decir la tengo muy echada hacia fuera, tanto que el labio de superior casi no tapa los dientes( algo parecido a Ronaldiho, pero más pronunciado). Todo esto viene a que una amiga me dijo, que a ella le iban a operar de la mandíbula inferior, ya que tenía esta muy pronunciada. Este problema siempre me ha acomplejado mucho porque siempre se han reído de mi por tener un labio superior muy ancho, cuando no es así. Debido a ello me he vuelto una persona muy introvertidad, que casi no soportar el contacto con los demás, ya que siento que van a acabas riendo de mi. Entonces, yo quisiera saber, si es posible hacer una operación para dismuniur la mandíbula superior tan pronunciada y si se puede cómo se hace y cómo queda después. Cuánto puede llegar a costar y a quién debo acudir( especialista estético o dentista).

1 Respuesta

Respuesta
Debes acudir a un cirujano maxilofacial para un estudio de las proporciones faciales y la oclusión. También puede ser muy válida la opinión de un ortodoncista con experiencia en el manejo de deformidades dentofaciales (para el diagnósitico y parte del tratamiento, ya que se requiere ortodoncia además de la cirugía).
Una vez aclarado tu problema, el profesional que hayas elegido te explicará el resto de las preguntas.