¿Es un quiste dental algo malo?

Me han encontrado algo como un quiste dental, la dentista no sabe si es parte de una raíz que se quedo de un diente o un quiste y eso me tiene super preocupada, voy a ver al cirujano.

¿

¿Podrá ser algo malo?

3 Respuestas

Respuesta

No he tenido ningún síntoma fue un chequeo de rayos por de los dientes donde vio eso la dentista me dijo que había la posibilidad de que pudiese ser una raíz que se quedo al extraer mal el diente, ¿por qué el área donde ella tiene la duda ya no hay diente podrá ser eso también? ¿O a partir de ahí se forma un quiste?

Respuesta

El tratamiento indicado para los quistes odontogénicos es la cirugía para eliminarlo de forma predecible. Esto debe ser realizado por un dentista especialista en la cuestión (cirujano) como los que podéis encontrar en cualquier clinica, ya que de no extirparlos correctamente, puede que aparezcan de nuevo.

Además de destruir el hueso maxilar y de la mandíbula, el epitelio odontogenico que recubre el quiste puede evolucionar hasta convertirse en un tipo de lesión maligna. Por este motivo, es muy necesario actuar rápidamente y ponerse en las manos de un cirujano bucal o maxilofacial que tenga experiencia en el tratamiento de este tipo de quistes.

Si tiene algún bulto sospechoso, algún tipo de dolor en los dientes o ha notado un excesivo movimiento dentario últimamente, puede acudir a cualquier clínica dental

Os explicaro los diferentes tipos de quistes haber si os identificáis con uno de ellos los quistes odontogénicos inflamatorios y los quistes odontogénicos del desarrollo. Los primeros tienen que ver con un problema inflamatorio de la zona como puede ser la muerte pulpar, la periodontitis o la periocoronaritis, mientras que los del segundo grupo se originan por alteración de los tejidos epiteliales dentales y suelen tener que ver con un diente retenido o no erupcionado.

Para el caso que descibistes lo que se aplica en odontología es cirugía de baja intensidad que os quiero decir con esto que es una cirugía no muy difícil ni complicada quedaros tranquila Yo no considero un quiste odontogenico ya por lo que me describes no os denoto nada ya que no presentáis dolor molar.

Respuesta

Permíteme decirte que tu doctora no tiene mucha idea, ya que con una radiografía se.puede distinguir bastante bien si es un quiste o una raíz de un diente. Los diebtes se ven blancoa y un quiste es negro. Así que no tiene perdida. Los quistes son malos ya que son una infección avanzada se aconseja abrir y quitarlo para que no afecte a otro diente o a otra zona de tu boca.