Ramas en el bachillerato

Estudio primero de secundaria y me gustaría hacer farmacia pero no se que rama de bachillerato me viene mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos únicas opciones: puedes hacer ciencias puras ( esta es la vía más completa y que te dará acceso a la mayor parte de las carreras y estudiarías biología, química, física y matemáticas de asignaturas de modalidad) o puedes hacer el bachillerati de ciencias de la salud (especial para las carreras de salud, tipo medicina y farmacia, solo te permite el acceso a estas y demás relacionadas con la salud. Estudiarías biología, química, ciencias de la tierra y matemáticas pero más dirigidas a la practica)
Mi consejo: si se te dan bien las mates haz Ciencias puras (podrás escoger entre la gran mayoría de las carreras y siempre estarás más calificad@) y si no haz ciencias de la salud (si no dominas las matemáticas no aprobaras física y las matemáticas de ciencias puras. Ya sabes, solo medicina, farmacia, infermeria, dietética, fisioterapia, odontología, podología y psiquiatría, quizá algunas más, todas con nota de corte bastante "altilla").