Curetaje

La semana pasada estuve en el dentista por un pequeño problemilla ( esmalte ), y me dijeron que tenía que hacerme un curetaje.
Mi duda es: ¿Cómo saber si me hace falta de verdad?
¿Hay algún indicio para autodiagnosticarnos?
También he oído que los curetajes no son muy buenos.
En fin espero vuestros consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Un curetaje es en realidad un RASPADO Y ALISADO RADICULAR. La opción de tratar con curetajes se toma cuando tras un sondaje periodontal vemos bolsas que se verán agravadas por la placa bacteriana que se acumula en esas bolsas. Hacer un autodiagnóstico es complicado, sobretodo cuando no tienes preparación para discriminar lo que puede llegar a ser normal o no.
El curetaje es un tratamiento para CONTROLAR la enfermedad periodontal (piorrea) o bolsas periodontales. Mediante radiografía también se puede diferenciar la pérdida de hueso (consecuencia de la periodontitis) y también se puede observar sarro subgingival.
En cualquier caso, si tu dentista te diagnostica enfermedad periodontal, debes saber que es una enfermedad IRREVERSIBLE cuyo tratamiento es PALIATIVO. Es sumamente importante controlar la placa subgingival para que no vaya en aumento.
Cualquier otra duda responderé encantado :)