Sangre en la encía

Haces unos años que me sangra la encía por más que me limpio y me doy líquidos no se me va ¿qué remedio hay para esto

1 respuesta

Respuesta
El sangramiento de tus encías puede tener 2 posibles causas a mi modo de ver. Primero, tus encías puede que estén inflamadas a consecuencia de una enfermedad cuya gravedad puede variar desde poco importante hasta grave. Segundo, que estés utilizando una técnica de cepillado inadecuada con implementos inadecuados.
En el primer caso sólo la visita a un profesional puede determinar la existencia o no de Gingivitis o Periodontitis. No hay mucho que podamos hacer desde aquí más que educar.
En el segundo caso sólo el odonotólogo o dentista, luego de observarte tus encías, puede indicarte la técnica y los implementos adecuados.
El sangramiento de las encías no es la enfermedad, es un síntoma, y a la vez es la forma como tu organismo se defiende de una condición irregular. Esta condición irregular puede ser acumulación de piedra o sarro, o puede ser una excesiva fuerza de presión al cepillarte. No significa que estés bien si te cepillas con menos fuerza y no sangras, quizás no tengas problemas de las encías (gingivales) quizás sí y estás en una etapa temprana. En conclusión: Deja que un odontólogo te vea.